PUBLICIDAD

Tecnología

Decepcionan resultados de Alphabet; cae acción 6%

El crecimiento de los ingresos de Google desaceleró del 41 por ciento de hace un año al 6 por ciento

Agencia Reforma

martes, 25 octubre 2022 | 16:22

Tomada de internet | Logo de empresa de tecnología

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones de Alphabet caían cerca de 6 por ciento en el comercio extendido este martes, después de que la compañía informara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado para el tercer trimestre.

Los ingresos trimestrales de la matriz de Google fueron de 69 mil 090 millones de dólares, frente a los 70 mil 580 millones esperados. En tanto que la utilidad por acción fue de 1.06 dólares, quedando también por debajo de las expectativas de 1.25.

El crecimiento de los ingresos se desaceleró al 6 por ciento, desde el 41 por ciento del año anterior, ya que la empresa se enfrenta a una corriente descendente continua en el gasto publicitario en línea.

Aparte de un periodo temprano en la pandemia, este es el trimestre de crecimiento más débil desde 2013.

Los ingresos por publicidad de YouTube cayeron alrededor del 2 por ciento, de los 7 mil 210 millones de hace un año a 7 mil 070 millones. Los analistas esperaban un aumento de alrededor del 3 por ciento.

Alphabet reportó ingresos publicitarios generales de 54 mil 480 millones de dólares durante el trimestre, un poco más que el año anterior.

"Estamos trabajando para realinear los recursos con el fin de impulsar nuestras mayores prioridades de crecimiento", dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet, en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search