PUBLICIDAD

Tecnología

Probará Honda miniautos autónomos

Estos autos autónomos se están desarrollando bajo la marca CikoMa, que espera liderar la movilidad de la próxima generación de coches

Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 07:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Honda empezó pruebas piloto de diversos autos autónomos, los cuales destacan por una cualidad en particular: tienen el tamaño de una cabina telefónica.

De acuerdo con Business Insider, que cita un reporte de Nikkei Asia, Honda ya realizó una demostración de varios de estos vehículos de micromovilidad.

PUBLICIDAD

Uno era el minicoche de un solo asiento que parecía una cabina telefónica encogida, había otro de dos plazas, así como un modelo para cuatro pasajeros que parecía un carrito de golf.

Honda R&D lidera esta investigación y desarrollo de autos eléctricos ultracompactos y se espera que éstos sean comercialmente viables a finales de la década. Las pruebas empezarán a finales de noviembre en Tokio.

Estos autos autónomos se están desarrollando bajo la marca CikoMa, que espera liderar la movilidad de la próxima generación con el uso de una tecnología basada en las cámaras de reconocimiento espacial e Inteligencia Artificial (IA).

Pese a la gran apuesta de Honda por la micromoviliad, las pruebas se harán con coches de cuatro pasajeros. Cada uno de ellos dispondrá de una cámara estéreo en la parte delantera y otras seis situadas en la parte delantera y trasera, que podrán detectar instantáneamente las vías de circulación y los obstáculos.

Aunque en un principio estos autos tendrán una autonomía moderada, la intención de Honda es ir aumentándola para que puedan ser totalmente autónomos dentro de dos o tres años.

Uno de los retos que tiene Honda es eliminar los mapas digitales. Según la compañía, su IA es capaz de analizar las carreteras y los alrededores para formular automáticamente la siguiente ruta de conducción.

Los autos contarán con cuatro paquetes de baterías reemplazables instalados bajo los asientos, lo que le permitirá tener una autonomía de unos 20 o 30 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima de estos vehículos será de 15 kilómetros por hora, es decir, lo mismo que una bicicleta.

El mercado japonés de la movilidad de nueva generación, que incluye los autos de micromovilidad y los minicoches eléctricos, podría llegar a vender 11 mil 350 unidades en el 2025, según el Instituto de Investigación Yano de Tokio.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

close
search