PUBLICIDAD

Salud

Tabaco, una amenaza a nivel mundial

Además de la adicción, el humo de los fumadores afecta directamente la salud de las personas que lo inhalan, advierten

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 31 mayo 2023 | 12:34

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

La Dirección de Salud Municipal exhortó a la población para concientizar sobre los riesgos que implica el uso de sustancias adictivas, se informó en un comunicado de prensa.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la doctora Daphne Santana, titular de la dependencia, explicó que el tabaco en sus diversas presentaciones es una de las principales amenazas en el mundo que afecta la salud pública.

Mencionó que a pesar de los constantes esfuerzos que se hacen para concientizar a la población sobre los peligros asociados con el consumo del tabaco en sus distintas presentaciones, millones de personas siguen expuestas a los riesgos que conlleva la adicción a dichos productos.

Las enfermedades que se pueden desarrollar cuando se tiene el hábito del tabaco son los padecimientos cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias, problemas reproductivos y periodontales.

Destacó que además de los padecimientos que se pueden desarrollar con este tipo de adicción también el humo de los fumadores puede afectar directamente la salud de las personas que lo inhalan.

“En vista de los riesgos evidentes, es fundamental promover la prevención del tabaquismo y ofrecer apoyo para aquellos que deseen dejar de fumar”, dijo la titular de Salud Municipal.

La Dirección de Salud brinda apoyo a la comunidad a través del Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de las calles Puerto Anzio y Puerto Progreso de la colonia Portal del Roble.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search