PUBLICIDAD

Salud

IMSS

Llaman a cuidarse y evitar enfermedades gastrointestinales

Alrededor del 90 % de los padecimientos son de origen viral y por la temporada de calor, expresó Laura Loeza

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 mayo 2023 | 07:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población extremar medidas preventivas, para evitar enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Laura Loeza Montero, explicó que alrededor del 90 por ciento de los problemas gastrointestinales son de origen viral, que regularmente no requieren de medicamento sino cuidados generales.

Indicó que las evacuaciones diarreicas permiten expulsar en forma natural los elementos infecciosos que dieron origen al padecimiento gastrointestinal, por ello recomendó no tomar medicamentos y especialmente antibiótico que no sea recetado por el médico.

Loeza Montero resaltó la importancia de mantener en casa y utilizar sobres de Vida Suero Oral (VSO), sobretodo en los niños y en los adultos mayores, ya que en un proceso diarreico, permite ir recuperando los electrolitos y evitar que un problema gastrointestinal simple, vaya a desencadenar en una complicación al grado de deshidratación.

Detalló que los sobres de Vida Suero Oral se obtienen gratuitamente en las instituciones del Sector Salud y en el caso del Seguro Social las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Asimismo, recordó que el peligro es que las personas afectadas con estas patologías pierdan líquidos en las evacuaciones y en la sudoración, complicación que de no ser atendida oportunamente puede ocasionar la muerte por deshidratación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search