Salud

Qué hacer para bajar los triglicéridos

Un nivel alto podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y puede ser una señal del síndrome metabólico

Tomada de Internet

Agencias

lunes, 27 julio 2020 | 13:32

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. El cuerpo los usa para obtener energía.

Se necesitan algunos triglicéridos para tener una buena salud. Sin embargo, un nivel alto de triglicéridos podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y puede ser una señal del síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es la combinación de presión arterial alta, un nivel alto de azúcar en la sangre, demasiada grasa alrededor de la cintura, un nivel bajo del colesterol de la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) o "colesterol bueno" y un nivel alto de triglicéridos. El síndrome metabólico aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas, diabetes y ataque cerebral, de acuerdo con información de Cigna. 

En la mayoría de las ocasiones, el incremento de los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo es silencioso, pero eso no significa que no sea “fatal”. Debido a que este tipo de grasa, presente en la sangre, es causa principal en el desarrollo de enfermedades en la arteria coronaria: infartos.

Baja tus niveles de triglicéridos rápido

 Si bien para lograrlo es necesario que reduzcas la grasa en tus alimentos, existen remedios naturales que pueden bajar tus niveles de triglicéridos en poco tiempo.

1. Toma té de canela

Los compuestos antioxidantes de la canela contribuyen a controlar este problema al mismo tiempo que reducen los niveles de azúcar en sangre. Ingredientes: 2 ramitas de canela, 1 taza de agua (250 mililitros).

Preparación. Pon a hervir el agua y agrega las dos ramitas. Deja reposar por cinco minutos y bébelo.

2. Licuado de berenjena y pepino

Algunos de sus nutrientes están relacionados con el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular. Ingredientes: 1 berenjena pequeña, 1 pepino, 1 vaso de agua (200 mililitros). Preparación: Lava y corta la berenjena y el pepino, para posteriormente licuar los pedazos en el agua.

 

3. Té de perejil

Esta infusión ayuda a eliminar los líquidos retenidos, y los triglicéridos. Ingredientes: 1 manojo de perejil, 1 litro de agua. Ingredientes: Pon a hervir en el agua el manojo de perejil. Después deja que repose por 10 minutos y cuela.  

Cualquiera de estas opciones naturales hará que tus triglicéridos bajen de forma rápida. ¡Consúmelos  por lo menos una semana para un mejor efecto!