PUBLICIDAD

Salud

Personas vacunadas pueden propagar virus: CDC

La propagación es debido a la variante Delta, según el reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

The New York Times

viernes, 30 julio 2021 | 18:34

Associated Press | Una persona lleva una mascarilla en la mano mientras camina por la calle en Filadelfia

PUBLICIDAD

Nueva York— En otro giro inesperado de la pandemia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, dieron a conocer hoy un reporte que sugiere enfáticamente que las personas que están totalmente inmunizadas pueden propagar el virus a los demás, debido a la variante Delta, tan rápidamente como las que no están vacunadas.

Las vacunas siguen siendo poderosamente efectivas en contra de una severa enfermedad y muerte, aunque la agencia comentó que las infecciones en personas vacunadas eran comparativamente raras.

Sin embargo, esta revelación le sigue a una serie de otros hallazgos acerca de la variante Delta que ha cambiado drásticamente el entendimiento que tenían los científicos respecto al coronavirus.

En el nuevo reporte, que pretende explicar la inesperada revisión de lineamientos que hizo la agencia y consejo de que los estadounidenses que están vacunados deben usar mascarillas, el CDC describió el brote que ocurrió en Provincetown, Mass, en este mes y que rápidamente acumuló 470 casos tan sólo en Massachusetts, hasta este jueves.

Tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados y la variante Delta se encontró en la mayoría de las muestras que fueron analizadas genéticamente.

Las personas vacunadas y no vacunadas tenían altos niveles del virus, según reportó la agencia.

La información es que la carga viral aún en personas totalmente vacunadas puede propagarse fácilmente al igual como pueden infectarse las personas no vacunadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search