PUBLICIDAD

Salud

Vacuna de Johnson & Johnson sería eficaz contra la variante Delta

No necesita tampoco una dosis de refuerzo, de acuerdo con recientes estudios

The New York Times

viernes, 06 agosto 2021 | 14:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Johnson & Johnson es muy eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte por las variantes Delta y Beta del coronavirus, según sugieren los datos de un ensayo clínico en Sudáfrica.

El estudio es la primera prueba en el mundo real de la eficacia de la vacuna contra Delta, una variante altamente contagiosa del virus que surge en Estados Unidos y gran parte del mundo. El Ministerio de Salud de Sudáfrica informó estos resultados preliminares en una conferencia de prensa este viernes. Los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en una revista científica.

En el ensayo, llamado Sisonke, los investigadores evaluaron una dosis de la vacuna Johnson & Johnson en casi 500 mil trabajadores de la salud, que tienen un alto riesgo de contraer Covid-19. La vacuna tiene una eficacia de hasta el 95 por ciento contra la muerte por la variante Delta y hasta el 71 por ciento contra la hospitalización, informaron los investigadores (la vacuna fue un poco peor contra la variante Beta, que se cree que es más hábil para eludir la respuesta inmune que Delta).

"Creemos que esta vacuna está haciendo para lo que fue diseñada, que fue evitar que las personas vayan al hospital y que terminen en cuidados intensivos y mueran", dijo la doctora Linda-Gail Bekker, codirectora del estudio y directora de la Desmond Tutu VIH Centre de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Los resultados sugieren que las personas que han recibido una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson no necesitan una vacuna de refuerzo, dijo Bekker.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search