PUBLICIDAD

Salud

Buscan exportar cubrebocas transparente a EU... ¡es mexicano!

Es el primer modelo de este tipo creado en el país

Arely Sánchez
Agencia Reforma

viernes, 15 enero 2021 | 08:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras pruebas relacionadas con la eficiencia de materiales, ergonomía y sustentabilidad, y de solicitar su registro sanitario ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el primer cubrebocas transparente fabricado en México busca llegar al mercado estadounidense.

El investigador del ITESO Miguel Huerta y un grupo de cinco alumnos de la universidad trabaja desde mediados del 2020 en la fabricación de cubrebocas transparente, con el principal objetivo de que personas con discapacidad auditiva y de habla puedan seguirse comunicando.

No obstante, también puede ser usado por cualquier persona que busque seguir mostrando su rostro, mientras se protege del contagio del virus SARS Cov 2.

"El cubrebocas cumple con todo lo que se requiere en México, su filtro ha pasado los estándares de la FDA", afirmó Huerta.

Tal autorización, señaló, permitirá su eventual exportación al mercado norteamericano.

El cubrebocas transparente mexicano se distingue de otros que ya se comercializan en el mundo por su bajo costo de producción.

Los investigadores del ITESO lo elaboraron a partir de PVC flexible, cuenta con dos filtros intercambiables que retienen hasta 95 por ciento de las partículas aéreas, además de que se adapta con facilidad al tamaño de la cara de un mexicano promedio.

Los estudiantes y el investigador del ITESO llamaron a su innovación Brankia, que está ya disponible a través de la tienda en línea del ITESO y busca llegar a cadenas de farmacias de todo el País.

"El producto es de manufactura local, lo cual reduce la huella de carbono", agregó Huerta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search