PUBLICIDAD

Salud

GSK y Sanofi no tendrán vacuna de Covid hasta fin de 2021

Farmacéutica informó que busca mejorar su efectividad en personas mayores

Associated Press

viernes, 11 diciembre 2020 | 10:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— Las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Sanofi anunciaron hoy que su posible vacuna contra el coronavirus no estará lista sino a finales del año próximo, explicando que buscan mejorar su efectividad en personas mayores.

Los primeros ensayos mostraron que la vacuna produjo una respuesta inmune “insuficiente” en adultos mayores, por lo que las empresas dijeron que consideran necesario refinar el producto para que proteja a gente de todas las edades. Ahora esperan tenerla lista para el último trimestre de 2021.

GSK y Sanofi, con sede en Londres y París respectivamente, informaron que confiaban en el éxito de su vacuna ante los resultados positivos de otras pruebas. “Los resultados del estudio no son los que esperábamos”, dijo Roger Connor, presidente de GSK Vaccines, en un comunicado.

Mientras los investigadores en el mundo se apresuran a crear vacunas contra el Covid-19, el revés anunciado por Sanofi y GSK revela los retos que enfrentan los científicos al tratar de condensar en meses un proceso que habitualmente toma varios años. Los investigadores en Australia dijeron que habían abandonado su propio proyecto de vacuna porque dio resultados positivos falsos en tests de VIH.

Los expertos en salud pública dicen que se necesitarán varias vacunas para poner fin a la pandemia, que ha provocado más de 1,5 millones de muertes en el mundo, debido a las dificultades para producir y distribuir rápidamente dosis en cantidad suficiente para vacunar a miles de millones de personas.

Reino Unido ha autorizado la aplicación general de una vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer en sociedad con la alemana BioNTech. Un panel asesor del gobierno de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer y sólo resta un paso para que el país norteamericano lance su propio programa de vacunación masiva.

GSK y Sanofi dijeron que confiaban en el éxito final de su vacuna dados los resultados positivos de otros tests.

En adultos de 18 a 49 años, la vacuna produjo una respuesta inmune comparable a la de pacientes que se habían recuperado del Covid-19, la enfermedad causada por el virus, afirmaron las farmacéuticas. Además, reportaron resultados positivos en un “desafiante estudio” en el que se expuso intencionadamente a primates no humanos al virus.

“Hemos identificado el camino hacia adelante y mantenemos la confianza y el compromiso de ofrecer una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19”, dijo Thomas Triomphe, director de la unidad de vacunas de Sanofi, en un comunicado. “Siguiendo estos resultados y los últimos y alentadores nuevos datos preclínicos, trabajaremos para optimizar aún más nuestra candidata para lograr este objetivo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search