PUBLICIDAD

Salud

Autoriza EU refuerzo de vacuna contra Covid de Novavax

Es para personas de 18 años o más que no pueden recibir los refuerzos actualizados de Pfizer o Moderna

Associated Press

miércoles, 19 octubre 2022 | 15:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Los reguladores estadounidenses autorizaron el miércoles una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Novavax.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que la nueva opción de refuerzo es para personas de 18 años o más que no pueden recibir los refuerzos actualizados de Pfizer o Moderna por razones médicas o de accesibilidad, o para quienes no tienen otra opción de refuerzo de COVID-19 en absoluto.

PUBLICIDAD

La FDA especificó que la inyección extra de Novavax debía utilizarse como primera dosis de refuerzo, no para las personas que ya hayan recibido una o más dosis de refuerzo, al menos seis meses después de completar sus primeras dosis de la vacuna.

Las vacunas iniciales de dos dosis de Novavax están disponibles desde el verano. Novavax es una vacuna basada en proteínas, a diferencia de las demás vacunas contra el COVID-19 disponibles en Estados Unidos, como las de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Alrededor del 48% de los estadounidenses que recibieron la vacuna primaria no han recibido nunca ese primer refuerzo tan importante.

“Ofrecer otra opción de vacuna puede ayudar a aumentar las tasas de vacunación de refuerzo de COVID-19 para estos adultos”, dijo el director general de Novavax, Stanley Erck, en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también aprobaron la decisión después de la FDA.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han estado alentando a los estadounidenses a recibir los refuerzos actualizados de Pfizer y Moderna para reforzar la protección contra las variantes de ómicron más comunes antes del invierno, cuando se presume habrá un incremento de casos.

El nuevo refuerzo de Novavax se fabrica con la fórmula original de esa empresa, que todavía está probando una receta dirigida a las variantes de ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search