PUBLICIDAD

Salud

Pide Salud estar alerta tras cambios de temperatura

Enfermedades respiratorias podrían afectar en esta temporada

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 30 noviembre 2022 | 06:00

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con los cambios de temperatura propios de la temporada. Esto, dio a conocer, con el objetivo de evitar múltiples enfermedades y por tal motivo resaltó que es preciso estar al pendiente de los pronósticos para con base en ello preparar la vestimenta, en su caso impermeable o chamarra.

Agregó que es importante fortalecer el sistema inmunológico. Señaló que para eso se debe procurar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C, y resaltó que tienen que adoptarse hábitos de higiene, que incluyen el lavado correcto de manos, la práctica de medidas de etiqueta al toser o estornudar, conservar la sana distancia, además del uso de mascarillas, sobre todo en personas inmunodeprimidas.

PUBLICIDAD

Recomendó que tales medidas sean aplicadas con mayor énfasis en el cuidado de los menores de edad, los adultos mayores y mujeres embarazadas, puesto que integran los grupos vulnerables. De igual forma, exhortó a procurar la protección de la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y se está aplicando en los centros de salud. El objetivo, enfatizó, es evitar complicaciones o fatalidades en esta época del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search