PUBLICIDAD

Salud

Fármaco contra el Alzheimer logra frenar el deterioro cognitivo, según estudio

Los sólidos resultados aumentan las posibilidades de que el medicamento obtenga la aprobación

The New York Times

miércoles, 28 septiembre 2022 | 09:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las compañías farmacéuticas Biogen y Eisai dijeron este martes que un fármaco que están desarrollando para la enfermedad de Alzheimer había disminuido la tasa de deterioro cognitivo en un gran ensayo clínico de última etapa.

Los sólidos resultados aumentan las posibilidades de que el medicamento obtenga la aprobación y ofrecen una esperanza renovada para una clase de medicamentos contra el Alzheimer que han fallado repetidamente o han generado resultados mixtos.

Los datos positivos también ofrecen a Biogen una segunda oportunidad después del desastroso lanzamiento por parte de la compañía de otro medicamento para el Alzheimer, Aduhelm. Ese medicamento obtuvo la aprobación regulatoria el año pasado a pesar de la poca evidencia de que podría retrasar el deterioro cognitivo, recibió una cobertura muy limitada por parte de Medicare y ha demostrado ser un fracaso comercial.

Los resultados parecen más fuertes para el nuevo medicamento, lecanemab. El deterioro cognitivo en el grupo de voluntarios que recibió lecanemab se redujo en un 27 por ciento en comparación con el grupo que recibió un placebo en el ensayo clínico, que inscribió a casi 1 mil 800 participantes con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer leve, dijeron las compañías.

El ensayo de lecanemab, que se administra por infusión intravenosa, fue el más grande hasta la fecha para probar si la limpieza del cerebro de las placas formadas por la acumulación de una proteína llamada amiloide podría retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Aduhelm está diseñado para funcionar de manera similar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search