PUBLICIDAD

Opinión

CONTRASTES

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Juárez?

Aprovechemos lo que Juárez y su gente nos brindan y aportemos a la economía local

Daniel Pando / Analista

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por Business Insider indicó que en el período vacacional de Semana Santa, 9 de cada 10 mexicanos no viajará a algún destino para poder quedarse en casa o porque no puede tomar vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y los juarenses ya nos preparamos para recibir con los brazos abiertos a los vacacionistas o para disfrutar de esos días de descanso fuera de la ciudad. 

Sin embargo, si ud. Estimado lector planea pasar el período vacacional en la ciudad, aquí le dejo algunas opciones para turistear: 

1.- El Chamizal: El pulmón de Ciudad Juárez, está listo para recibirnos; pasear en bicicleta, hacer deporte, convivir con los más pequeños, e incluso acudir al Museo de Arqueología e Historia y admirar las obras ahí expuestas como la colección “Resistencia de mujeres fronterizas” o la exposición de arte rupestre “El comienzo de la expresión artística”. 

2.- Centro Histórico: El Centro de Juárez siempre es un plan perfecto para pasar el rato; ahí podemos acudir a la Catedral, a la Plaza de Armas y tomarnos la foto con Tin Tan o en las letras de ‘Juárez’; comprar artesanías, visitar los mercados, o bien, ir al Museo de la Revolución en la Frontera, el cual expone la historia de la Revolución Mexicana en Ciudad Juárez. 

También podemos visitar El Paseo de Juan Gabriel, localizado junto a la casa de 'El Divo de Juárez' en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia.

3.- Monumento a Benito Juárez: Construido en 1910, el Monumento al expresidente de México representa para los juarenses un lugar emblemático y es tradición desde hace algunos años acudir en domingo cuando se instala el famoso ‘Bazar del Monu’.

4.- La Casa de Adobe: Este lugar fue el Palacio del Gobierno provisional de Francisco I. Madero, antes de la Toma de Ciudad Juárez a manos de los revolucionarios, y aunque la construcción de ahora no es la misma que la de 1911, fue levantada de nuevo y se le conserva y actualmente funge como un pequeño museo.

5.- Parque Central: Es un excelente lugar para pasarla bien en familia mientras alimentas a los patos y a los diversos animales que ahí habitan. Allí también se encuentra La Rodadora, un museo interactivo para niños y adultos.

6.- Las Dunas de Samalayuca: Una maravilla natural; puedes practicar sandboard; dar un paseo en cuatrimoto o jeep, meditar o acudir  una sesión de fotos con amigos, pareja o familia y, para completar el tour, pasear por el bonito pueblo de Samalayuca. 

Éstas y más actividades puedes realizar sin la necesidad de salir de la ciudad, ‘explotemos’ y aprovechemos lo que Juárez y su gente nos brindan y aportemos a la economía local.

Recuerde que el período vacacional va del 31 de marzo al 14 de abril. 

Programe sus actividades y si sale de la ciudad por carretera, tome las precauciones necesarias para que llegue con bien a su destino. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search