PUBLICIDAD

Opinión

¡A participar en la jornada del Presupuesto Participativo!

El próximo domingo Ciudad Juárez vivirá un día importante relativo a su labor activa para mejorar su comunidad

Alejandro Acosta
Analista

martes, 16 abril 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

“Cuando los ciudadanos se comprometen activamente en los asuntos de su comunidad, se fortalece el tejido social y se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida. Por eso es importante para Juárez”

El próximo domingo Ciudad Juárez vivirá un día importante relativo a su labor activa para mejorar su comunidad. Me refiero a la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024 en la que se distribuirán 100 mesas receptoras para la elección de 334 proyectos.

La oportunidad de influir en el destino de nuestra comunidad está al alcance de todos. Con la ubicación de estos puntos de votación en lugares accesibles, desde escuelas hasta centros comunitarios, se facilita la participación ciudadana. Es alentador ver cómo se prepara el personal para garantizar un proceso eficiente, con hasta ocho personas por punto de votación para atender la posible afluencia.

La novedad de elegir cuatro proyectos promete diversidad y relevancia en las decisiones tomadas. Además, la inclusión de los más jóvenes desde los seis años, siempre y cuando presenten documentación que acredite su residencia en el municipio, refleja un compromiso con la representatividad y el futuro de Juárez.

El 21 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cada voto contará. 

La presencia del Instituto Estatal Electoral garantiza la transparencia del proceso, brindando confianza a todos los ciudadanos.

La participación ciudadana es el alma de una comunidad vibrante y saludable. Es el motor que impulsa el progreso y la mejora continua. Cuando los ciudadanos se comprometen activamente en los asuntos de su comunidad, se fortalece el tejido social y se fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida. Por eso es importante para Juárez.

Sabemos que con esto se garantiza una representación más justa y equitativa en la toma de decisiones. Al involucrar a personas de diferentes sectores y grupos demográficos, se amplían las perspectivas y se asegura que los intereses de todos sean tenidos en cuenta.

Además, la participación activa de los ciudadanos en la vida pública promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Cuando la comunidad está involucrada en la formulación y ejecución de políticas y programas, se reduce el riesgo de corrupción y se aumenta la confianza en las instituciones gubernamentales.

Este tipo de ejercicios como el que organiza el Gobierno municipal, fortalece el sentido de comunidad y la cohesión social. 

Cuando las personas se unen para trabajar en proyectos comunes, se construyen lazos más sólidos y se fomenta el respeto mutuo. 

Participar en el Presupuesto Participativo no es solo un derecho, es una responsabilidad cívica. Hagamos escuchar nuestra voz y construyamos juntos el Juárez que todos queremos. Participemos todos con entusiasmo el próximo domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search