Nuevo Casas Grandes

Surge polémica por gorro navideño en monumento

Ciudadanos muestran su inconformidad; gobierno municipal lo considera un atractivo turístico

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

domingo, 15 diciembre 2019 | 11:51

Janos.- La colocación de un gorro navideño, a la estatua de un Bisonte, ubicado en el cruce de las tres vías de comunicación carretera que convergen en esta cabecera municipal, generó descontento entre la población.

Lo anterior, en virtud de que la ciudadanía janense, lo considera como un símbolo emblemático, e inclusive el mismo gobierno municipal, en su página oficial, lo considera como un atractivo para los turistas.

¡Por favor autoridades! No le pongan gorro de Santa al búfalo. Es el emblema de Janos. Es como si le pusieran gorro al monumento a Juárez, comentó un residente de la comunidad, en la misma página oficial del municipio en la red de Facebook.

De hecho, días antes, el gobierno municipal, a través de la misma página, denunció públicamente una acción vandálica justamente a las letras alusivas a Janos que forman parte del monumento.

En la misma publicación se puntualizó: “Invitamos a todos a cuidar nuestra casa”.

La opinión del mismo usuario identificado como Regalos Claudia Papelería, fue en el sentido de considerar el suceso como una mala acción: “Que pena que no respeten, enseñémosnos y enseñemos a cuidar nuestro municipio”.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search