Nuevo Casas Grandes

Cetis 93 se proclama campeón

Ambas ramas del torneo de Futbol con Valores fueron ganadas por la institución educativa

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 02 diciembre 2019 | 08:16

Nuevo Casas Grandes.- Los equipos del CETIS 93 en ambas ramas, se proclamaron campeones del torneo de futbol con Valores que como sede tuvo las instalaciones del Estadio Municipal.

Tras cerca de tres meses que fue cuando se les hizo extensiva la invitación a las escuelas del nivel medio superior (Preparatorias), el sábado reciente se logró conocer a los equipos semifinalistas y finalistas.

En la rama varonil los que avanzaron a la siguiente ronda fueron los representativos de los Colegios de Bachilleres 18 de esta ciudad y 24 del vecino municipio de Casas Grandes así como los Lobos de la Academia Juárez y las Cobras del CETIS 93 mientras que en mujeres contendieron las Lobas, Aguilas del CBTA 112, Linces del Cobach 18 y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y se servicios No. 93.

Situaciones extradeportivas como el mal tiempo (lluvia principalmente) que dejó en malas condiciones el inmueble de la Benito Juárez, fueron prolongando una competencia en donde la idea  primordial era el rescate a través de los valores dentro del terreno de juego, entre ellos la responsabilidad y respeto de los jugadores, el juego limpio que modificaron algunos resultados en lo deportivo, ya que aun ganando se podía perder el juego por no acatarlos al pie de la letra.

De esta manera en las acciones de las finales, la Academia Juárez enfrentó en la primer semifinal al CETIS 93 a los que vencieron por la mínima diferencia luego de quedarse con siete jugadores en la cancha a razón de que la mitad de ellos tuvieron que retirarse del encuentro por ir a recibir una beca económica otorgada por el gobierno federal a todos los planteles de los diversos subsistemas.

Sin embargo, una jugada fortuita en la que se dio un choque entre un jugador de los Lobos y el guardameta “ofidio” en donde el primero no se acercó a brindarle ayuda, fue lo que hizo que el cotejo se decretara a favor de los campeones.

Lo mismo sucedió en la otra semifinal entre los Cobach 18 y 24 que terminó empatado a ceros, en donde los Coyotes de Casas Grandes lograron avanzar a la gran final una vez aplicado el mismo criterio por parte de los organizadores.

Ya en la disputa por el cetro, las Cobras aprovecharon un primer tiempo en el que las jugadas se les dieron a modo siendo Irvin Arvizu el anotador de ambos “pepinillos” que le dieron a final de cuenta la corona.

Respecto a la rama femenil y una sumados los puntos de los equipos en sus partidos previos y considerando que se hubiera cumplido con todos los requisitos para poder aspirar avanzar a una fase siguiente, las Linces y Cobras se midieron por el título.

Igual bastaron sendas anotaciones en el primer tiempo para que las ganadoras con tantos de Esmeralda Segovia y Vanessa Rivas se enfilaran rumbo a la obtención del cetro y así se cerrará un evento que mantuvo expectantes tanto a jugadores como entrenadores y por supuesto el respetable que siempre estuvo apoyándolos.

close
search