Nuevo Casas Grandes

Recaudan con boteo fondos para la Casa del Migrante

Buscan recursos para la construcción del inmueble en Nuevo Casas Grandes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 25 noviembre 2019 | 15:50

Nuevo Casas Grandes.- Durante el pasado fin de semana la Asociación Solo por Ayudar A.C., realizó un boteo para recabar fondos para el proyecto de  la Casa del Migrante en Nuevo Casas Grandes. 

Con la intención de buscar los recursos necesarios para la construcción de la “Casa del Migrante” en Nuevo Casas Grandes, la Asociación Civil “Solo por Ayudar”, Jorge Payán, presidente de esta asociación, David Andrew, vicepresidente de la misma, así como un equipo de colaboradores y amigos, estuvieron en cruceros de la ciudad el pasado sábado 23 de noviembre para estar llevando a cabo este boteo.

La finalidad como se había mencionado en entrevistas anteriores, es la construcción del edificio de la Casa del Migrante, donde se pretende albergar a migrantes e indigentes. 

La inversión para este proyecto es entre 4 o 5 millones de pesos, el cual constará de sanitarios, agua caliente para duchas, comida, vestido, teléfono, servicio médico básico, cuarto de lavado, impartición de talleres, asesoría psicológica, legal y religiosa.

No solo atenderá a migrantes, también será un espacio destinado a la ayuda de indigentes, los cuales no cuentan con un lugar de apoyo, y muestra de ello fue el deceso de una persona hace varias semanas.

“Esto es un sueño para la asociación, desde que iniciamos hace 4 años, iniciamos con el proyecto de la casa del migrante, el cual es muy importante, ya hemos estado en un lugar donde se apoyaba a personas en esta situación, por eso sabemos de la necesidad que hay, sabemos que lo vamos a lograr, no será fácil pero vamos a luchar”, había dado a conocer el presidente de esta Asociación Civil en entrevista con medios de comunicación.

 El servicio que se dará a personas migrantes e indigentes será gratuito, según se dio a conocer por parte de estos mismos.

Jorge Payán, agregó que están en espera de recibir el proyecto ejecutivo, y que continuaran pidiendo apoyo. La inversión aproximada que se tiene pensado es en 4 o 5 millones de pesos, contando con el edificio de albergue, y el parque inclusivo, incluso piensan añadir dentro del mismo terreno un espacio para el adulto mayor.

La Casa del Migrante tendrá capacidad para poco más de 100 personas.

 Lo recabado será utilizado para cercar la media hectárea que les fue donada por parte del Ejido Casas Grandes.

Cabe mencionar que dicha asociación está en proceso de convertirse en donataria autorizada, esto con el fin de que empresarios u otras organizaciones puedan apoyar en este proyecto de la “Casa del Migrante”, ya que todo sería deducible de impuestos.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search