Nuevo Casas Grandes

Realizan caminata canina por calles principales

Buscan hacer conciencia del cuidado que requieren los animales.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 13:10

Nuevo Casas Grandes.- Se llevó a cabo caminata canina por principales calles de la ciudad por tercer año consecutivo, con la finalidad de hacer conciencia del cuidado que requieren los animales. 

La Veterinaria Los Corrales, del veterinario zootecnista David Chacón, realizó por tercera ocasión la caminata canina, donde participan más de 100 personas con sus mascotas, quienes realizaron un recorrido por   principales calles de la ciudad, partiendo del gimnasio municipal “José Luis Arroyos”, hasta llegar a la Macro plaza.

Con el objetivo de hacer conciencia del cuidado de los animales, y fomentar la convivencia familiar, es que esta veterinaria por tercer año consecutivo ha organizado este evento, el cual es abierto a todo el público que desee participar en la caminata con sus mascotas, solo es necesario que los animales estén vacunados y sin garrapatas. 

Al finalizar el recorrido, la veterinaria Los Corrales, organiza un concurso donde ofrece distintos premios a los participantes. 

En este año acudieron 110 personas, quienes se registraron previamente en la veterinaria y acudieron el pasado domingo a la caminata, donde se pudieron observar perros de distintos tipos de raza, participar en la caminata no tiene ningún costo. Y cada mascota lleva su dispensador de agua, pañuelo, corsage para los dueños, y bolsa para los eses. 

Los organizadores, mencionaron que durante el primer año se tuvieron 60 participantes, el segundo año fueron 100 y este 2019 fueron 110 quienes acudieron a esta caminata canina. 

Añadieron que se ha ido teniendo una respuesta favorable por parte de la comunidad, y que se pretende seguir realizando este tipo de actividades para prevenir el abandono de los animales, y hacer conciencia en la población de los cuidados y la responsabilidad que una mascota requiere. 

Esto debido a que se han visto animales en abandono, maltratados, muchos perros callejeros, lo cual también es un factor de salud importante, y recomiendan a todos aquellos que tengan mascotas en sus hogares a mantenerlos bien cuidados, y desparasitados. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search