Nuevo Casas Grandes

Felicitan a pugilistas representantes de NCG

Participaron en el evento “Guantes Dorados”; lograron tres medallas de oro y seis de plata.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 11:53

Nuevo Casas Grandes.- El alcalde Héctor Mario Galaz y el Director de Deportes Julio Torres Zepeda, felicitaron al grupo de jóvenes boxeadores que representó al municipio en el evento deportivo “Guantes Dorados”, donde lograron obtener tres medallas de oro y seis de plata.

Asimismo, Galaz Griego refrendó su compromiso para que la Administración Municipal continúe apoyándolos en su preparación.

En este sentido se comprometió a brindarles el material, utensilios y atender las necesidades que le planteen a la Dirección de Deportes, para que de esta manera puedan entrenar con mayor eficacia en su gimnasio.  

“El boxeo es uno de los deportes que más medallas le ha traído a este municipio. Bien sabemos que es un deporte muy difícil, muy celoso del tiempo de quien lo práctica, pero también es muy estricto, hasta sacrificado inclusive”, señaló el mandatario municipal.

Reiteró que se mantendrá todo el apoyo para estos deportistas por los resultados que el boxeo le ha dejado al municipio en las Olimpiadas Estatales y afirmó que en base a ello, surge la idea de apoyarlos. 

“Eso quedó demostrado ahora que viajaron a participar en Saucillo en donde se obtuvieron varias medallas”, destacó Galaz Griego.

Agradeció a los entrenadores Benjamín “El Mazo” Domínguez y Ricardo Ochoa por el trabajo realizado hasta este momento. Resaltó que este grupo de jóvenes no regresó con las manos vacías, dejando en claro que cuando un deporte es proactivo como es el caso del boxeo local, como gobierno la responsabilidad es ser recíprocos también. 

“Si ellos se sacrifican dedicando tiempo a su entrenamiento, a su preparación, entonces nosotros también tendremos que comprometernos con ellos, con quienes llevan en alto el nombre de nuestro municipio”, subrayó Galaz Griego.

Benjamín “El Mazo” Domínguez, comentó que uno de los principales consejos que les da a sus boxeadores, es que cuando se pierde, se gana experiencia. Por este motivo les recomienda analizar la pelea como una manera de aprendizaje. 

“No pierden, aprenden y para la próxima pelea ya llevan una experiencia y un conocimiento mayor”, enfatizó el entrenador. 

Consideró que el evento deportivo “Guantes Dorados” es la ante sala para la Olimpiada Estatal en el boxeo, por lo que reconoció la importancia de participar en este torneo para llevar con un buen fogueo a los jóvenes y que tengan más peleas.

A su vez, el Director de Deportes Julio Torres, comentó que gracias al apoyo que se les proporcionó con el hospedaje les permitió a los jóvenes tener un buen descanso previo a las pelea. 

Recordó que anteriormente se viajaba de noche, de manera que se llegaba al evento por la mañana, previo a realizar la ceremonia de pesaje, por lo que reconoció que estos viajes representaban un riesgo muy considerable para los jóvenes boxeadores. 

Finalmente, el presidente municipal alentó a los jóvenes a perseverar en sus entrenamientos al considerar que el box es muy exigente. 

“Mientras más exigente sea la actividad a la cual el ser humano se dedique, mayor es el pago que te da. La vida misma te paga, porque te conviertes en una persona disciplinada y eso se convierte en una regla para siempre. Eso les va a servir en cualquier actividad que desempeñen.

Los jóvenes boxeadores que representaron al municipio de en el torneo desarrollado en la ciudad de Saucillo son: Alondra Realivázquez, Meidelyn Ochoa y Camila Zapata ganadoras de medalla de oro, así como, Eduardo Parra, Maximiliano Rivera, Víctor Rodríguez, Dana García y Carlos Chávez ganadores de medalla de plata.

gallito@ncg.diario.com.mx