Nuevo Casas Grandes

Realizan curso de lenguaje a señas en preparatoria

Alumnos de la escuela preparatoria Francisco Villa, recibieron el primer curso de señas impartida por el líder sordo Marcos Ávalos Moreno

Viridiana Chairez Loya/El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 13:41

Nuevo Casas Grandes.- Alumnos de la escuela preparatoria Francisco Villa, recibieron el primer curso de señas impartida por el líder sordo Marcos Ávalos Moreno quien forma parte del equipo del Centro de Atención Psicopedagógica (CEAPS), esto con la finalidad de promover la inclusión y concientización a los jóvenes de nuestra localidad.

Dentro del compromiso que se tiene con los alumnos y sociedad  en general;  se pretenden realizar diversas actividades con el fin de abatir rezago en las problemáticas que más demandan en nuestra localidad, siendo este un foco alarmante para nuestros jóvenes.

Actualmente, analizan la falta de sensibilización en las personas con alguna discapacidad; notando una falta de respeto al momento de interactuar con ellos y en otros casos; no comprendiendo el  lenguaje con el que se expresan. 

Es por ello,  que se pretende realizar un curso básico de lengua de señas mexicanas dentro de las instalaciones, con la principal intención de que los jóvenes aprendan la lengua que las personas con discapacidad auditiva se relacionan ante la sociedad, y estos; puedan ser un intérprete para las personas que tengan desconocimiento de esta expresión. Esto como parte de la materia de Ética y Valores  cargos de Iván Alfonso Chafino Cabral.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search