Nuevo Casas Grandes

Ponen ejemplo niñas a escoltas de nivel superior

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 14:43

Ascensión.- Las Escoltas de Banderas de las escuelas primarias Fran Pedro de Gante 2057 y Leonor Hernández de Ornelas 2564, participaron en un concurso de la especialidad dentro de la categoría libre compitiendo con instituciones de educación media superior y superior, con un resultado que se calificó como destacado.

El concurso se verificó en las instalaciones del Museo de las Culturas del Norte, en el municipio de Casas Grandes, convocado por el Colegio de Bachilleres Plantel 24.

En atención a la convocatoria, las Escoltas de Bandera de las instituciones mencionadas a cargo de Valeria Lujan y Bryan Molina, respectivamente, acompañadas por el instructor Javier Aranda, asistieron al concurso.

Las dos escuelas primarias de este municipio, concursaron en la categoría libre y compitieron con otras cuatro Escoltas del nivel medio superior y superior, tales como la Universidad Autónoma de ciudad Juárez, el CETIS 93 y el plantel organizador, en este caso, el COBACH 24.

Las niñas de primaria, lograron lo que el Director de Cultura y Deportes del municipio, Jorge Antonio Hernández Chaparro, calificó como “una destacada participación”.

Las pequeñas del turno vespertino de la primaria Leonor Hernández de Ornelas obtuvieron el tercer lugar del concurso, mientras que el CETIS 93 se llevó el segundo puesto y el primer lugar la División Multidisciplinaria de la UACJ de Nuevo Casas Grandes.

La alcaldesa Laura Romero García, a su vez, reiteró el apoyo a las pequeñas integrantes de ambas Escoltas de Bandera, a fin de que sigan formándose y continúen poniendo en alto el nombre de Ascensión.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search