Nuevo Casas Grandes

Supera Icatech meta anual de capacitaciones

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 13:21

Nuevo Casas Grandes.- Logran capacitar  a más de 3 mil personas de toda la región, por parte del Icatech superando la meta anual, así lo dio a conocer la directora de dicho Instituto Teresa Piñón.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), es un órgano descentralizado, el cual se encuentra en distintos municipios del Estado, uno de ellos es Nuevo Casas Grandes, el cual atiende a la población de toda la región noroeste. 

El ICATECH de Nuevo Casas Grandes, imparte distintos cursos, desde carpintería, soldadura, cocina, costura, belleza, entre otros, debido a que los cursos se van realizando según la zona que lo requiere. 

Así lo dio a conocer la directora general del ICATECH, Teresa Piñón, quien comentó que se busca dar capacitación para autoempleos, o bien para mejorar el empleo que ya se tiene, y aunado a ellos fomentar el emprendimiento, trabajando de la mano con otras instituciones. 

Con respecto a lo anterior, Teresa Piñón, mencionó que se ha trabajado de la mano con la Fiscalía General del Estado, al entregar constancia de cursos de capacitación a internos del Cereso número 5, ubicado en este municipio, apoyados también por la Fechac, Ficosec, dando un curso dentro del programa de reinserción que la FGE maneja. 

Además, en días pasados se entregaron constancias a personal de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, quienes tomaron un curso sobre atención a usuarios, esto por interés del Alcalde Héctor Mario Galaz. 

“El plantel Icatech de Nuevo Casas Grandes, supera las expectativas, gracias también al trabajo de su director Eduardo Trenti y su equipo de trabajo, se ha rebasado las metas, la meta anual era de 3 mil 100 personas capacitadas, y hasta el mes de octubre se tenían 3 mil 500”, comentó Teresa Piñón, directora general de Icatech, durante su visita a esta localidad. 

Aunado a ello, señaló que los cursos que este instituto ofrece tiene un costo de alrededor de 300 pesos, pero que también se imparten otros talleres y cursos valiosos que son gratuitos. 

Entre ellos, destacó a la academia de trabajo, en la cual se tratan temas sobre el desarrollo de negocios, la parte legal, y se proporcionan herramientas para micro empresas. 

Enfatizó en que estos cursos, están dirigidos a la comunidad en general, para cualquier grado de estudios, y en el caso de la academia de trabajo se esta implementando a nivel Estado. 

Otro tema que también se imparte en los cursos del Icatech, con sobre el primer respondiente, es decir los primeros auxilios que se deben dar a una persona en emergencias. 

Teresa  Piñón, añadió que las puertas del Icatech están abiertas a todas las personas a partir de 15 años de edad. 

“En los cursos, por alumno se gastan alrededor de mil 500 pesos, ellos solo dan 300 pesos, pero en caso de alguien se le dificulte y no pueda pagar esos 300, se busca la manera de apoyarlos, para que puedan tomar los cursos”, comentó.

Cabe mencionar, que en esta localidad los cursos con mayor demanda son aquellos que tienen que ver con belleza, como estilistas, diseño de imagen, así como el área de la cocina, donde se capacita en alimentos y bebidas, incluso alumnos de este Icatech, ha participado en concursos estatales y nacionales. 

Por último, la directora general del Icatech, exhortó a que se acerquen a capacitar en alguno de los cursos, buscando tener otra opción de ingreso económico para los hogares, manifestó que las constancias que son expedidas para la conclusión de los cursos, tiene valides oficial por la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search