Nuevo Casas Grandes

Arrancan obras de ampliación en avenida Benito Juárez

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 09:48

Nuevo Casas Grandes.- “Estamos avanzando a paso firme, con obras que son necesarias para la comunidad en colonia Buena Fe”, expresó el Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, al encabezar el banderazo de arranque de obras de ampliación en la avenida Benito Juárez, entre las calles San Juan Bautista y Santa Ana, con una inversión superior a un millón 400 mil pesos.

Es importante mencionar que además de la pavimentación con asfalto de esta avenida principal, también se estará trabajando en la calle San Juan Bautista que da acceso a la escuela de Colonia Buena Fe, así como al salón de actos y cancha de básquetbol que fueron rehabilitados por esta administración a inicios del presente año. 

La titular de la Dirección de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos, destacó que la obra en total consta de la colocación de carpeta asfáltica de 2 mil 151. 25 metros lineales, señalamientos en 307 metros lineales con marcas en el pavimento, así como guarniciones de 593 metros lineales y colocación de señales verticales de 4 altos, además de dos pasos escolares.

“Se beneficiará directamente a un estimado de 520 ciudadanos de colonia Buena Fe, ya que se trata de una avenida que es muy utilizada para que los usuarios lleguen a sus centros de trabajo o de estudio y con ello, dar agilidad al tránsito local. Se va a prolongar el pavimento ya existente en la avenida Benito Juárez y a la altura de la calle San Juan Bautista se va a pavimentar esa vialidad hasta donde se ubica la escuela”, enfatizó la funcionaria municipal.

En representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en este banderazo de arranque de obra, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza Valdez, acompañado por funcionarios municipales, así como el residente de obra Diego Cristán. 

En su mensaje, enfatizó que la Administración Municipal 2018 – 2021 ha estado al pendiente para dar seguimiento a las necesidades que expresan los habitantes de esta comunidad rural, reiterando que “estamos muy comprometidos, no solamente con Buena Fe sino con todo Nuevo Casas Grandes”.

De la misma manera el funcionario municipal refrendó el compromiso del gobierno municipal para continuar trabajando en función de lo que la comunidad solicite, destacando que en esta administración, finalmente han sido escuchadas las peticiones de los habitantes de Buena Fe. 

“La prolongación de la avenida Benito Juárez es una buena obra y será de gran beneficio para las familias. La instrucción del Presidente Municipal es que le demos continuidad a la serie de obras que se han realizado con una importante cantidad de recursos que han sido ejercidos aquí. El día de hoy, con esta obra a la que damos el banderazo de arranque se le invertirá un millón 449 mil 514 pesos”, concluyó el Secretario Luis Javier Mendoza Valdez. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search