Nuevo Casas Grandes

Definidas dos de las tres finales, en copa CETIS 93

Encuentros se realizarán el viernes a partir de las 13 horas

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 25 noviembre 2019 | 08:47

Nuevo Casas Grandes.- Han quedado ya definidas al menos dos de las tres finales del torneo denominado “1ra. Copa Institucional de Futbol del CETIS 93 2019” mismas que tendrán verificativo el viernes a partir de la 1:00 de la tarde en el campo del plantel organizador.

Transcurridos ya más de dos meses y medio entre la actividad del rol regular y los encuentros que por motivos propios de las inclemencias climáticas se tuvieron que ver interrumpidos, que tiene de duración esta liga estudiantil que logró reunir a un total de once equipos divididos en tres categorías (femenil, juvenil y Libre) en ambas ramas.

Ya conforme se fueron liberando cada una de las instituciones de sus diversos compromisos oficiales, los partidos que habían quedado pendientes siguen  su desarrollo normal hasta terminar justo esta semana con los últimos dos para que todas las oncenas hayan jugado sus cotejos reglamentarios del rol regular.

En lo que se refiere a la rama femenil, estuvieron en una fase eliminatoria de “round robin” sólo entre tres equipos que fueron la secundaria Federal 91, Lobas de la Academia Juárez y Cobras del CETIS 93 ya que a final de cuentas la escuela Paquimé pese a que se comprometió a estar contendiendo, no cumplió a ninguno de sus juegos pactados siendo dado de baja para la segunda vuelta.

Luego en la Juvenil lo hicieron los representativos de Linces del Colegio de Bachilleres 18 de NCG, Lobos de la Academia Juárez y Cobras del CETIS 93 mientras que en la Libre aseguraron su lugar las oncenas de los Colegios de Bachilleres 18 y Coyotes del 24 de Casas Grandes así como la escuela Fray Felipe de Jesús, Lobos de la Academia Juárez y Cobras del CETIS 93.

Realizada la etapa de eliminatoria de grupos se fueron quedando con posibilidades de llegar a la instancia final los que mejor aprovecharon las concesiones de sus antagonistas en el terreno de juego que para tal efecto de emplearon los campos del Nido de las Cobras y la Academia Juárez.

EQUIPOS QUE AVANZARON A LA GRAN FINAL

Rama Femenil

Cobras CETIS 93-Federal 91

Categoría Juvenil

Cobras CETIS 93-Colegio de Bachilleres 18 NCG

Categoría Libre

Cobras del CETIS 93, Cobach 18, Cobach 24 y Academia Juárez quedándose en el camino la Fray Felipe de Jesús.

ROL DE JUEGOS PARA ESTA SEMANA

Lunes

4:00 CETIS 93-Lobos (Campo Academia Juárez)

Martes

4:00 Cobach 18-Lobos (Campo Academia Juárez)

Miércoles (Libre) CETIS

1 VS 4

Jueves (Libre) CETIS

2 VS 3

Viernes (Finales) CETIS

1:00 Femenil

2:00 Juvenil

3:00 Libre