Nuevo Casas Grandes

Exhortan a apoyar eventos como el "Festival Iluminare"

El sábado 23 se tendrá por primera vez el evento de “Festival Iluminare”, el cual se ha llevado a cabo en distintas ciudades de Chihuahua

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 20:05

Nuevo Casas Grandes.- El próximo sábado 23 de noviembre se tendrá por primera vez el evento de “Festival Iluminare”, el cual se ha llevado a cabo en distintas ciudades del Estado de Chihuahua. 

Diana Retano, directora de educación y cultura del municipio, acompañada por Luis Nevarez y Francisco Herrera representantes de Concert Live Entertainment y Juan Rojas de El Jinete restaurant patrocinador, 

Este festival se realizará en Nuevo Casas grandes, con motivo a una gira que se está dando por todo el Estado, desde Delicias, Parral y Cuauhtémoc. 

Los organizadores mencionaron que es un evento familiar que se llevará a cabo, manejan un globo de cantoya biodegradable, hecho de material de aros de papel y bambú, el globo solo dura 5 minutos en el aire y cae. 

En el evento se tendrán algunos productos, habrá juegos de pirotecnia, artistas locales y foráneos quienes estarán amenizando durante el festival. 

Diana Retano, mencionó que el festival iluminare, por primar vez llega a Nuevo Casas Grandes y que se recibe de la mejor manera, el cual será el próximo 23 de noviembre, en el estadio Luis Cobos Huerta, a partir de las 6 de la tarde, “Creo que es un evento que viene a traer a cumplir con todas las expectativas primeramente familiar, cultural y turístico, esperamos que vengan municipio cercanos como Janos, Ascensión, Buenaventura, Galeana y Casas Grandes, agradecidos de antemano”, comentó la funcionaria municipal.

Aunado a ello, Juan Rojas patrocinador, también comentó que se deben apoyar este tipo de eventos en la localidad, y confirma que no afecta de ninguna manera al medio ambiente. 

Cabe señalar, que meses atrás los organizadores del evento sostuvieron una reunión con autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes para ver todos los detalles del festival “Iluminare”. 

Reiteraron que, no es riesgo para el municipio, los globos de cantoya que serán utilizados en este evento. 

Por último, dieron a conocer que los precios son 110 pesos en entrada general, 165 pesos el paquete Iluminare que incluye la entrada y el globo de cantoya, cabe mencionar que niños menores de 10 años entran gratis. Y los boletos se pueden adquirir en el restaurant El Jinete, Smothie Bar o en Pizzería la Sierra. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search