Nuevo Casas Grandes

Respetan descuentos del 80 por ciento sólo hasta hoy

La mayor parte de los usuarios, buscaban aprovechar la oportunidad de pagar adeudos del impuesto vehicular

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 03 enero 2020 | 16:27

Nuevo Casas Grandes.- Sólo hasta hoy, la Recaudación de Rentas, respetará los descuentos de hasta un 80 por ciento en recargos y multas ofertados durante el cierre del año pasado, con motivo a un cierre anticipado para modificar el sistema operativo de la dependencia para este 2020.

Así lo informó el titular de la dependencia Pedro Alberto Damiani Armendáriz, quien explicó que el pasado día último de diciembre, cerca del mediodía se recibió el aviso del cierre del sistema, cuando se tenía en espera de atención a un número considerable de contribuyentes que acudieron en busca de aprovechar los descuentos en los diversos conceptos de impuestos.

La mayor parte de los usuarios, buscaban aprovechar la oportunidad de pagar adeudos del impuesto vehicular con el descuento ofertado de hasta un 80 por ciento en multas y recargos, al igual que del 25 por ciento en el costo de la licencia, apuntó Damiani Armendáriz.

“En los momentos en los que se recibió el aviso, se tenían al menos unas 100 personas en espera de tramitar su licencia de conducir, cuando se notificó que solamente se podrían atender a 10”, detalló.

Abundó que incluso con la finalidad de generar una mayor fluidez en la atención a los usuarios, se autorizó el pago del trámite, una vez que se revisó que la persona cumplía con todos los requisitos.

La situación, agregó Damiani Armendáriz, incluyó a contribuyentes que acudían a realizar el pago del impuesto vehicular aprovechando el descuento de hasta un 80 por ciento en el rubro de multas y recargos, y que se encontraron con el detalle del cierre del sistema.

A partir de esa circunstancia, el funcionario puntualizó se tomó la determinación de extender durante este jueves y viernes los descuentos en multas y recargos al efectuar el pago de adeudos en los impuestos estatales.

El funcionario detalló que el ofrecimiento del descuento abarca también conceptos como ISN, hospedaje, cedular por arrendamiento/enajenación, rifas y sorteos hasta un 80 por ciento en multas por actos de ejecución, recargos estatales 2019 y anteriores.

Además, el mismo porcentaje se incluye en multas y recargos por impuestos estatales en auditoría fiscal, y de un 50 por ciento en el caso de infracciones a la Ley de Vialidad y  Tránsito con algunas excepciones.

En lo que se refiere a conceptos por tramitación de licencias de conducir, expedición, canje por robo y examen médico, el descuento se ubica en un 25 por ciento del costo original.

Para finalizar, Damiani Armendáriz, indicó que este municipio y el de Cuauhtémoc, fueron quienes superaron el 70 por ciento enel pago del impuesto vehicular antes de concluir el 2019.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search