Nuevo Casas Grandes

Atienden Bomberos incendios esporádicos

Hasta el momento ninguno de estos percances ha logrado perjudicar propiedad privada o viviendas

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 03 enero 2020 | 20:18

Nuevo Casas Grandes.- Pese a la época de frío, los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil han estado atendiendo incendios esporádicos en terrenos con pastizal, que por las condiciones climatológicas están húmedos pero aún así, llegan a incendiarse provocando la movilización de las corporaciones.

Sin embargo, se confirmó que hasta el momento ninguno de estos percances ha logrado perjudicar propiedad privada o viviendas, pues los elementos de Bomberos han atendido de manera oportuna esos llamados realizados al número de emergencias.

Aún así, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población de evitar prenderle fuego a estos terrenos con pastizal o en acumulaciones de basura, ya que se da por hecho que no ha sido accidental ninguno de estos incendios que podrían dañar propiedad privada o hasta poner en riesgo la seguridad de una persona.

El hecho de que todos los terrenos afectados que ha sido atendidos por Bomberos, sean baldíos, indica que personas que pasan por el lugar tiran sus colillas de cigarro aún encendidas o incluso, usan algún fósforo o encendedor para prenderle fuego a la maleza.

Y es que a pesar de las temperaturas congelantes que han imperado estos días y la humedad que prevalece en el ambiente, a veces con lloviznas aisladas, la maleza está alta y muy seca, por lo que es fácil que se enciendan y propaguen el fuego a otros predios.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search