Nuevo Casas Grandes

Anuncia rebacheo de la Benito Juárez

La señalización de calles y avenidas ya está concluida

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 04 enero 2020 | 09:44

Nuevo Casas Grandes.- A mediados de este mes de enero, la Dirección de Obras Públicas comenzará a aplicar el recurso correspondiente a bacheo, que fue asignado como resultado de la participación ciudadana para integrar el Presupuesto Participativo. Por tal motivo, se estará trabajando en la avenida Benito Juárez, de la calle Victoria hasta la calle 15 en colonia Dublan. 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de dicho departamento Hortensia Payán Villalobos, quien recordó que dentro de esa consulta ciudadana se votó porque en la ciudad fuera aplicado en señalamiento vial y bacheo el 5 por ciento anual del presupuesto del Municipio. 

Detalló que la señalización de calles y avenidas ya está concluida, por lo que ahora se utilizará el recurso para bacheo.

“Vamos a aplicar el recurso que corresponde al segundo semestre del Presupuesto Participativo por un importe de 875 mil pesos y con esta cantidad se podrá aplicar material en un estimado de mil 774 metros cuadrados de bacheo, lo que nos va a permitir abarcar gran parte de la avenida Benito Juárez”, enfatizó la funcionaria municipal. 

De igual manera, comentó que ya se tiene asignado al contratista que va a llevar a cabo estos trabajos de bacheo que se habrán de sumar a lo que ya realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas; por lo que una vez que concluyan las inspecciones necesarias, se va a comenzar con la rehabilitación de esta importante avenida.

Detalló la directora de Obras Públicas en Nuevo Casas Grandes que el recurso correspondiente al primer semestre del Presupuesto Participativo les fue asignado a inicios del mes de julio; mientras que el recurso que corresponde al segundo semestre se entregó el pasado 30 de diciembre y por lo tanto, el importe se aplica durante el primer mes de este año 2020.

“La comisión de regidores de este Presupuesto Participativo se encargará este año de elaborar nuevamente las propuestas para aplicar los recursos que corresponden al 2020 en las obras y acciones que la ciudadanía considere prioritarias realizar en su ciudad”, concluyó Hortensia Payán Villalobos. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search