Nuevo Casas Grandes

Inician los playoffs en el beisbol femenil

Las series están pactadas a ganar 2 de 3 posibles juegos

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

viernes, 03 enero 2020 | 15:28

Nuevo Casas Grandes.- Una vez que el receso decembrino ha finalizado, mañana darán inicio los playoffs del torneo regional de beisbol femenil de la temporada “Gilberto “El Gory” Corona”, en series pactadas a ganar 2 de 3 posibles juegos informó el secretario de la liga del vecino municipio René Chaparro Porras.

Tras la inactividad que duró un par de semanas y habiendo cumplido con el total de diez juegos por equipos (en donde contendieron seis novenas), en base a los resultados del rol regular quedaron definidos los cuatro mejores que son quienes el sábado dirimen por llegar a colocarse en la fiesta grande.

Si bien el standing llega a tener poca influencia por que se pone en marcha una nueva fase en la que ya no forman parte las estadísticas, tal vez sólo para considerarlas como un referente del rival al que enfrentarán, pero una vez que se canta el playbol, todo cambia.

Y es que si bien habrá algunas favoritas, las que serán sus oponentes son las que tienen menos que perder porque la presión no es en lo mínimo para ellas, sino para las que están confrontando a fin de dar la que vendrá a ser la primera sorpresa de este nuevo año.

Nada fácil es cierto, por que se tiene que contar con varios aspectos para automotivarse y cambiar la actitud entre las mismas compañeras ya que todas tienen que estar en la misma sintonía; de lo contrario, una que no se integre puede ser la diferencia tanto en el resultado final como en el accionar dentro del terreno de las hostilidades.

En uno de frentes que se podrán presenciar, está el choque que sostengan las Star´s de colonia Dublán y Piratas en donde las representantes multicampeonas de la popular colonia podrán abrir en calidad de anfitrionas en su propio escenario con el respaldo de sus seguidores, luego pagarán la vista para cerrar en caso de ser necesario de nueva cuenta en su propio terruño.

En el otro frente que yal vez inicie en el estadio “Luis Alvarado Baldovino” cuando las Yaquis que defienden  la causa del llamado Pueblo Mágico mismas que terminaron como sublíderes y que les corresponderá enfrentar a las Ranger´s que lo hicieron como cuartas generales.

Debido a que Star´s y Yaquis finalizaron en los dos mejores casilleros, son consideradas ligeras favoritas para hacer buenos los pronósticos de avanzar a la disputa camponil, situación que se convertiría como la crónica de una final adelantada, pero serán sus antagonistas las que tendrán la última palabra.

close
search