Nuevo Casas Grandes

Ex regidor tenía 5 días muerto en el río

Al ser encontrado, el hombre ya tenía cinco días de estar varado sobre su vehículo ahí en medio de la corriente

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 10:36

Nuevo Casas Grandes.- Trascendió que el hombre cuyo cuerpo fue hallado sobre su camioneta en medio del río Gavilán en Casas Grandes, resultó ser uno de los fundadores de Ejido Palanganas y exfuncionario municipal en varias administraciones, a cargo de puestos relacionados con los aspectos rurales.

Se reveló finalmente que la causa de muerte de José Alfredo Cardona de 68 años fue por hipotermia, ya que cuando las autoridades tanto de Seguridad Pública Municipal de Casas Grandes como agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar en un punto de la sierra, el hombre ya tenía cinco días de estar varado sobre su vehículo ahí en medio de la corriente, por lo que es la tercer víctima.

Se estima que el exfuncionario de las administraciones de Juan Flores Enríquez y Humberto Baca Tena, se dirigía a su rancho "El Gavilán" a 61 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a la sierra, para lo que tiene que atravesar un río del mismo nombre El Gavilán, que aunque no es muy hondo sí es muy ancho en su cauce.

Al hombre se le habría descompuesto su camioneta tipo pick-up de la marca Chevrolet Silverado de color dorado y matrículas "EC-35-518", justo en medio de la corriente, por lo que éste quiso salvar el río a pie pero desistió del intento al hundirse parte del cuerpo en las heladas aguas ya que tenía una vieja lesión en una de sus piernas y temiendo caer, volvió a subir a la cabina de su camioneta.

Según las evidencias, en la cabina se halló un medicamento que el hombre usaba para calmar los dolores de su pierna y que al parecer utilizó en sus últimos momentos, donde se encontró también que presentaba sus ropas mojadas en la parte inferior.

José Alfredo Cardona habría muerto posiblemente esa misma noche víctima de las bajas temperaturas, ya que cuando fue encontrado cinco días después de que salió de su casa rumbo al rancho "El Gavilán" al que nunca llegó, su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

En vida, el hombre formó parte de los productores que fundaron Ejido Palanganas en l alto de la sierra de Casas Grandes, y asimismo fue auxiliar y luego titular de la oficina de Desarrollo Rural en la administración de Juan Flores Enríquez del 2004 al 2007, siendo su último cargo el de regidor en la cartera de Agricultura en la administración de Humberto Baca Tena del 2013 al 2016.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search