Nuevo Casas Grandes

Aceleran inicio del proyecto "Puerta de Hierro"

Antes de concluir el año se puede aprobar el inicio de la construcción del complejo

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 14:02

Nuevo Casas Grandes.- En aras de proteger el crédito de los inversionistas y de asegurar el proyecto comercial "Puerta de Hierro", ayer miembros del Ayuntamiento acordaron acelerar el dictamen sobre el nuevo Alsuper para que antes de que concluya el año, en la próxima reunión de Cabildo se pueda tener aprobado el inicio de la construcción de ese complejo.

El detalle que frenó su construcción fue una confusión notarial en la avenida Emilio Carranza que se mencionó como "Emiliano Carranza", y aunque en la sesión ordinaria de ayer los miembros del Ayuntamiento señalaron que "analizarían el caso", el propio Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego y el regidor de Deportes, José Luis Arroyos, vieron la urgencia de que se atienda esta inversión.

El proyecto "Puerta de Hierro" significa un gran avance de desarrollo que hace décadas no había tenido Nuevo Casas Grandes, con una inversión estimada de 300 millones de pesos para un Alsuper, un complejo de Cinemex, un fraccionamiento habitacional y otros negocios, por lo que se acordó tratar de dictaminar el caso en la próxima sesión.

En sus intervenciones, los regidores señalaron que el inversionista les ha presentado el proyecto y se los ha modificado, además del error notarial en la avenida de acceso principal que frenó el proceso en el dictamen.

En ese sentido, indicaron que el dictamen podría estar listo en enero próximo, luego de analizar el proyecto para evitar "un error que luego puedan lamentar por llevar a cabo una resolución apresurada".

Sin embargo, Galaz Griego manifestó que ese punto ya estaba solventado por parte de los inversionistas ante la notaría, por lo que conminó a los regidores a cargo del dictamen a resolver el dictamen si el problema era sólo ese cambio en la nomenclatura.

Por su parte, el regidor José Luis Arroyos tuvo el tino de hacer notar la importancia de este proyecto que es histórico para Nuevo Casas Grandes, logrando consensar con sus compañeros para acelerar un asunto que es de vital importancia para el desarrollo y la economía del municipio, por lo que al final, el acuerdo fue de que la próxima reunión de Cabildo, en este mismo mes de diciembre, se resolverá sobre el dictamen.

El riesgo de prolongar este dictamen, se hizo notar que es perjudicar el crédito millonario de los inversionistas por lo que se hizo énfasis a los regidores a cargo de la comisión especial, de tomar ese punto en cuenta y apoyar en lo posible a quien viene a invertir a Nuevo Casas Grandes.

Cabe señalar que la próxima sesión de cabildo que se programa los miércoles, tocaría el 25 de diciembre que se celebra la Navidad, por lo que los regidores tomaron el acuerdo de cambiar la fecha de la próxima reunión para el jueves 26 de diciembre.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search