Nuevo Casas Grandes

Frena inicio de construcción de Alsuper error en nomenclatura

Se trata de la segunda sucursal de la cadena comercial en esta ciudad

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 02 diciembre 2019 | 15:16

Nuevo Casas Grandes.- Un error escritural, ha generado el retraso en el inicio de la construcción de una segunda tienda comercial de la cadena Al Super, dado que se requiere la rectificación del mismo, a efecto de cumplir satisfactoriamente con los requisitos legales para llevar cabo el proyecto.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ana María Rojas García, quien precisó que el error se generó en el nombre de una de las calles en las que se ubica el predio que se pretende subdividir para en el llevar a cabo la construcción del supermercado en mención.

La funcionaria municipal, indicó que el error se detectó durante el proceso de revisión de la documentación presentada en la dependencia para el registro del proyecto y la consecuente autorización del mismo.

“En la escritura original se hace constar que el terreno se ubica en las calles Emilio Carranza y 20 de Noviembre, tal y como así es efectivamente”, refirió Rojas García.

Abundó que, al momento de efectuarse la subdivisión escritural del predio, se cambió el nombre de la calle Emilio Carranza, por el de Emiliano Carranza, detalle que fue detectado en la revisión de los documentos, y el cual es incorrecto.

Por tal motivo, dijo, aún y cuando, la demás documentación presentada cumplía con todos los requisitos legales, fue necesario devolver el expediente a fin de que se lleven a cabo el trámite correspondiente para la corrección del error.

En este mismo tenor, la titular de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, Narda Isela Delgadillo Zubía, durante el desarrollo de la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al pasado mes de noviembre, solicitó una prórroga de dos meses para presentar el dictamen relacionado con la solicitud de la empresa CTU del proyecto denominado “Puerta de Hierro”.

En esa sesión, la edil, no abundó en mayores detalles, sino que simplemente se limitó a solicitar una prórroga hasta el 8 de enero del 2020, para presentar el dictamen, petición que le fue aprobada por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado.

Posteriormente, Delgadillo Zubía, dio a conocer que de momento no se contaba con los elementos suficientes de análisis para sustentar el dictamen, dada la magnitud del proyecto que se presentó al Cabildo.

“No hemos concluido con la investigación, y se requiere de más tiempo para ello”, expresó, tras señalar que se tenía información en lo relativo al error en el que se había incurrido con la escrituración de la subdivisión del terreno en el que se proyecta la construcción de la tienda comercial de la cadena Al Super.

Puntualizó que ese fue un factor más que se sumó para pedir la prórroga mencionada.

A principios del mes pasado (noviembre), se había anunciado que para mediados del mismo, se podría dar el arranque de la primera etapa del proyecto “Puerta de Hierro”, precisamente con la construcción de la segunda sucursal en la ciudad de la cadena Al Super.

La construcción de la nueva sucursal, está proyectada en una superficie de 28 mil metros cuadrados, con un espacio de 180 cajones para estacionamiento y el aporte directo de 150 empleos y de 200 indirectos.

Empero, tal y como se ha mencionado, el error dentro del proceso de escrituración del terreno, ha generado el retraso en su inicio.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search