Nuevo Casas Grandes

Benefician a 4 mil 433 con programa de apoyo a adultos mayores

En Nuevo Casas Grandes, están cerca de cumplir el 100 por ciento de la meta

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 17:40

Nuevo Casas Grandes.- Están por alcanzar el 100 por ciento de la meta en el programa del apoyo a adultos mayores, se tienen 4 mil 443 personas beneficiadas en este municipio, quienes reciben pensión como parte de los programas del Bienestar del Gobierno Federal.

María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar (antes SEDESOL), quien acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo Casas Grandes dio a conocer los avances de algunos de los programas integrales que están a cargo de la misma. 

Albores González, indicó que además de conocer cómo van los programas, también se puede escuchar de la gente que necesitan hacer y en donde es necesario reforzar su trabajo como servidores del pueblo. 

Compartió, que durante los primeros 12 meses del nuevo Gobierno de México se logró que la pensión para las personas adultas mayores, fuera universal porque ya es un derecho, “todas las mujeres y hombres de 68 años y más, merecen un ingreso básico para su tranquilidad después de haber dedicado su vida a contribuir al desarrollo de México”, expresó.

Logrando que en Chihuahua haya más de 236 mil personas adultas mayores que ya están contando con este apoyo. Compartió que en Nuevo Casas Grandes, están cerca de cumplir el 100 por ciento de la meta, que son de 4 mil 443 personas a solo de 12 meses de haber iniciado con la cuarta transformación. 

Aunado a ello, Albores González, dijo que se estableció una pensión también para personas con discapacidad, apoyando a más de 19 mil personas en chihuahua que cuentan aquí 381 que reciben el ingreso que ayuda a hacerle el frente a la desigualdad y discriminación.

El total que se dará en esta pensión, en los meses de enero y febrero ascenderá a 2 mil 620 pesos por bimestre.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search