Nuevo Casas Grandes

Solicitaron audiencia a AMLO por tema de jubilados

El coordina­dor y enlace nacional del UNCIMSS, César Hernández Agui­rre, hizo entrega de la solicitud

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 12:40

Nuevo Casas Grandes.- Al considerar que solamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene las facultades para solucionar la problemática que enfrentan jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron al mandatario federal una audiencia privada para plantearle a detalle el tema.

El coordinador y enlace nacional del UNCIMSS, César Hernández Aguirre, hizo entrega de la solicitud durante el recorrido que el mandatario federal realizó para llegar el templete en el evento masivo de ayer en la Macroplaza Bicentenario.

Hizo hincapié en que la solución a la problemática que envuelve a más de ocho mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 18 estados de la república, le compete exclusivamente al mandatario federal.

“Es el único que puede solucionar el problema a través de una iniciativa presidencial”, agregó.

Es por ello, dijo Hernández Aguirre, que se le está solicitando una audiencia privada, para plantearle a detalle asunto.

Mencionó que a la fecha, existe programada una audiencia con el Director General del IMSS a nivel nacional, para la semana entrante, sin embargo, dadas las circunstancias del asunto, indicó “lo cierto es que prácticamente con el, es imposible una solución real del problema”.

A nivel local, refirió Hernández Aguirre, enfrentan la problemática 77 pensionados y jubilados del IMSS.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search