Nuevo Casas Grandes

Piden crear comités viales en escuelas

Recomiendan a padres de familia a mantener las zonas escolares en orden

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 14:04

Nuevo Casas Grandes.- Policía Vial, exhorta a las escuelas a conformar los comités de vigilancia para un mejor orden vial a la hora de entrada y salida de los niños. 

Con motivo del regreso a clases de la mayoría de las escuelas que se tuvo el pasado 8 de enero, el departamento de Policía Vial en Nuevo Casas Grandes hace la recomendación a los padres de familia a mantener las zonas escolares en orden. 

Tanto al momento de ir a llevar a los alumnos, como a la hora de salida de clases, esto con el propósito de evitar accidentes, es necesario prevenir ya que los niños en ocasiones no llegan acompañados por sus padres y por su edad algunos no tienen la precaución necesaria con los vehículos. 

En algunas zonas escolares se cuenta con vigilancia por parte de elementos de Policía Vial, regularmente se está rotando en distintas escuelas, debido a que no se tiene el personal ni unidades suficientes para estar en todas las escuelas, sin embargo se trata de cubrir la mayor parte de ellas durante el ciclo escolar.

Cabe mencionar, que el departamento de Policía Vial está en la mejor disposición de dar pláticas y apoyo en la conformación del comité de vigilancia escolar, al igual como lo realizaron en el pasado ciclo escolar.

Las brigadas de padre de familia, que se encargan del ascenso y descenso de los niños, en las áreas autorizadas. Para solicitar alguna capacitación para estas brigadas, solo se requiere el acercamiento por parte de la dirección de la escuela a Tránsito Municipal. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search