Nuevo Casas Grandes

Ofrece gobierno de AMLO microcréditos para empresarios

Los negocios que necesiten de un crédito para arrancar, reciben un apoyo de 6 mil pesos sin intereses

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 09:34

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, así como por funcionarios del gabinete Federal, anunció la aplicación de programas de bienestar para las y los ciudadanos de este municipio, entre los que destacan “La Escuela es Nuestra” y “Tandas para el Bienestar”, entre otros.

Lo acompañaron en el presídium del evento que se realizó la tarde de este sábado en la Macroplaza Bicentenario, la Secretaría de Bienestar María Luis Albores González y la Coordinadora General del programa Tandas para el Bienestar María del Rocío Mejía; así como la Senadora por el Estado de Chihuahua Bertha Alicia Caraveo y el Senador Cruz Pérez Cuéllar. 

López Obrador anunció para Nuevo Casas Grandes y para todos los municipios de Chihuahua, sucursales del Banco de Bienestar, las cuales serán construidas por ingenieros militares para que allí se puedan cobrar las pensiones, las Tandas para el Bienestar y todo lo que se necesite.

Por parte de la Secretaría de Bienestar, se dio a conocer que el programa de microcréditos, Tandas para el Bienestar ha tenido un buen impacto en todos los estados de la República Mexicana y en el caso del Estado de Chihuahua ha tenido una aceptación muy relevante, de manera que los pequeños negocios que necesiten de un crédito pequeño para poder arrancar, reciben un apoyo de 6 mil pesos mensuales sin interés.

“En Chihuahua han sido aprobados 2 mil 200 Tandas de Bienestar o créditos de 6 mil pesos, y se pagan 500 pesos mensuales. Los que cubran este crédito van a poder subir de 6 mil a 10 mil pesos con tasa de interés cero, e incluso se puede llegar hasta los 20 mil pesos de crédito. La idea es fomentar la economía popular y local para que crezca desde abajo, para desarrollar la economía local”, expresó María del Rocío Mejía.

vchairez@ncg.diario.com.mx 

close
search