Nuevo Casas Grandes

Equiparán con 1 millón a escuelas ganadoras

Fueron un total de 50 escuelas las que realizaron solicitudes de esta convocatoria

Viridiana Chairez Loya/El Diario
miércoles, 18 diciembre 2019 | 20:04

Nuevo Casas Grandes.- Participan 50 escuelas del municipio, en convocatoria lanzada por la Fechac, para ser equipadas dentro de un monto de un millón de pesos, informó Priscila Nevárez, directora de Fechac, además dio a conocer la participación que tuvieron los Modelos Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) en el concurso de Coros Navideños llevado a cabo en Chihuahua.

Hace un mes aproximadamente que se lanzó una convocatoria por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahua A.C. (FECHAC), a través de la cual se recibieron algunos proyectos en los cuales se aplican por zona, 

Fueron un total de 50 escuelas las que realizaron solicitudes de esta convocatoria. 

La cual consiste en un millón de pesos, con lo cual se otorgara equipamiento a las escuelas al 100 por ciento, y será en este mes de diciembre cuando se tengan los resultados, ya que se están revisando las solicitudes que llegaron a esta asociación civil. Esto con la finalidad de hacer los trámites siguientes en tiempo y forma, mencionó Priscila Nevarez. 

Agregó, que básicamente, dentro de lo que significa el equipamiento de la escuela que se apoyaría con este recurso, se contempla proyectores, computadoras, escritores, pizarrones, además la escuela tendría que contar con cotización, llenar formularios, oficios de solicitud que se brindaron, las escuelas recibieron un asesoramiento para ello. 

Por otra parte, Priscila Nevárez, informó que en días pasados estuvieron participando en un concurso de coros navideños, evento que es organizado por la fundación grupo Bafar, y acuden a participar todos los integrantes del Modelo  Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) que apoya dicha fundación. 

En esta ocasión acudieron las cuatro escuelas de la región Noroeste, donde se implementa el programa en mención, evento en el cual el coro navideño de la Secundaria Estatal Club de Leones logró obtener el segundo lugar a nivel estatal. 

Como premios los alumnos participantes recibieron regalos y abrigos, y participaron niños de entre 10 a 15 años en dicho evento, al cual acudieron niños de este y otros municipios de Chihuahua.

El programa ADN, actualmente se implementa en cuatro escuelas de la zona noroeste, una escuela primaria en Ascensión, la primaria Marcelo Caraveo, la Secundaria Estatal en Nuevo Casas Grandes, y en la primaria Benito Juárez de Casas Grandes. 

Priscila Nevarez, explicó que dentro de este programa se empieza al termino de las clases normales, se brinda alimentos, al terminar tareas se pasa al área de lúdico – formativo, deportes, y rendimiento académico. 

Este programa inicio de nueva cuenta hace pocas semanas, muchos de los niños se mostraban emocionados porque algunos de ellos no habían tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Chihuahua. Los gastos fueron cubiertos por los financiadores del proyecto del Modelo ADN, fue ir y regresar ese mismo día del evento.

vchairez@ncg.diario.com.mx