Nuevo Casas Grandes

Lanzan convocatoria “Diputado y Diputada Infantil por un Día”

Buscan promover la participación de la niñez chihuahuense

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 09 diciembre 2019 | 12:38

Nuevo Casas Grandes.- El Congreso del Estado, en conjunto con el gobierno estatal, con la colaboración del Instituto Estatal Electoral (IEE), lanzó la convocatoria del Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, denominado “Diputado y Diputada Infantil por un Día” en su edición 2020.

A través de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura, así como de Participación Ciudadana del Poder Legislativo, en conjunto con el Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal y el IEE, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria.

Durante el evento se resaltó, que esta distinción se realiza desde hace 18 años, con el objetivo principal de promover la participación en la niñez chihuahuense y que aprendan sobre temas de índole educación cívica, como en este caso, la democracia.

El diputado presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, expresó que la convocatoria va dirigida a la totalidad de los niños y las niñas de sexto grado de primaria interesados y que tengan las mejores calificaciones en el Estado.

La selección de los ganadores, será de manera aleatoria por parte del IEE, uno por cada distrito electoral más 11 de representación plurinominal para completar los 33 legisladores infantiles que llevarán cabo una sesión programada para el 30 de abril del próximo año.

Subrayó que, en esta ocasión, se buscará como prioridades a los alumnos con las mejores calificaciones, pero principalmente de educación indígena y con discapacidad, con la intención de impulsar la inclusión.

Asimismo, se detalló que los 33 diputados estatales, asistirán a las escuelas de los alumnos seleccionados para realizar un foro sobre democracia y participación ciudadana, a la vez que se hará entrega de un apoyo de 70 mil pesos para ser empleado exclusivamente en obras y acciones a favor de la institución educativa que representan.

La convocatoria tiene como fecha límite de inscripción del alumnado interesado, el 24 de enero del 2020.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search