Nuevo Casas Grandes

Realizan taller "Análisis de las 3 leyes secundarias"

Fue dirigido a los directores de 54 escuelas federales, que competen a las 7 zonas escolares de la región noroeste del Estado

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 12:13

Nuevo Casas Grandes.- El Sector Escolar número 19, ubicado en la región noroeste del estado de Chihuahua, llevó a cabo el curso/taller denominado “Análisis de las 3 leyes secundarias”, así lo dio a conocer la Jefa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Fanny Verónica González.

En este evento, el cual fue dirigido a los directores de 54 escuelas federales, que competen a las 7 zonas escolares de la región noroeste del Estado, al cual asistieron como invitados especiales los profesores: Jesús Hugo Saláis Villarreal, Elodia Córdova Rangel, Mario Héctor Avitia Carrasco, David Ramón Salas Bencomo, Renán Prieto Torres, Benjamín García Ruiz y Oscar Armando Arguelles Nava, supervisores escolares de las zonas 86, 87, 88, 89, 90, 91 y 92, respectivamente.

De igual modo, se contó con la presencia de Fanny Verónica González Macías, Enlace del Área de Atención, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Región Nuevo Casas Grandes. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes. 

“Este análisis fue de gran relevancia a nivel supervisores, directores, y la iniciativa fue del nivel primarias, para analizar las leyes en conjunto en sus diferentes publicaciones, un excelente trabajo realizado por los ponentes como la organización, por el profesor Paulino Arreola.  En donde se vio lo benéfico, e importancia de que se conozca un panorama más amplio para saber y comentar los beneficios de este tipo ley que ya está publicada, y como es que nos beneficia”, mencionó González Macías. 

Las ponencias fueron presentadas por asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares 88, 90 y 91. 

El profesor Raúl Daniel Juárez Romo presentó el tema: Ley Reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional. La profesora Johana Alejandra Fernández Aróstegui presentó el tema: Ley General de Educación.

La profesora María Salud de la Esperanza Olvera Quezada presentó el tema: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 Este primer evento de 3, que es parte del Plan de Intervención cuyo propósito es el de coadyuvar en la mejora del nivel académico en las escuelas primarias de la jurisdicción, fue coordinado por el profesor Paulino Arreola Arreola, supervisor General del Sector Escolar número 19. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search