Nuevo Casas Grandes

Dura Santa Claus 3 días en la torre del parque extremo

Cumplió su objetivo de permanecer 3 días y 2 noches a pesar de las bajas temperaturas

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 09 diciembre 2019 | 10:38

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer cerca de las 10 de la noche, permaneció Santa Claus en la torre del parque extremo, quien cumplió su objetivo de permanecer 3 días y 2 noches en dicho lugar, a pesar de las bajas temperaturas, con la finalidad de recibir la donación de juguetes por parte de la comunidad, que se unieron a esta campaña de "Navidad en las alturas 2019".  

“Estoy muy agradecido con la gente, esperamos que no afecte el clima yo estoy confiado de que vendrán”, mencionó Pedro Ledezma al mediodía de ayer, confiado de que a pesar de los vientos la ciudadanía acudiera a donar juguetes, él se caracterizó por cuarta ocasión de Santa, para este evento de Navidad en las alturas.

En entrevista para este medio, comentó que varias de las reacciones de las personas al verlo ahí día y noche durante el fin de semana, es de asombro, pero sobre todo en los niños, que les devuelve al ilusión de Santa al verlo, y que esto les enseña a comprometerse en el aspecto de portarse ben, “los niños se emocionan al verme en la torre, tratamos con esto de que siga la tradición y que los niños no pierdan la ilusión”, dijo. 

Destacó, que se pretende además de recolectar los juguetes para niños de sectores vulnerables, también conservar la inocencia de los niños. 

“También es una satisfacción personal, y una enseñanza a mis hijos que los vean bien y ganar la confianza y ayudar”, expresó Ledezma. 

En esta cuarta edición de Navidad en las alturas, al igual que en las pasadas ediciones, Pedro Ledezma, se mantuvo en el mismo lugar desde el viernes 6 de diciembre, hasta caer la noche del domingo 8 de diciembre, quien estuvo recibiendo a las familias para la fotografía.

Cabe mencionar, que poco a poco se ha ido acondicionando de mejor manera el espacio donde Santa duerme durante este fin de semana. Pedro Ledezma, mencionó que en la primera edición, fue más cansado pasar la noche en la torre, que no se tenía conocimiento, y solo tuvo un cajón, donde dormía incomodo, con mucho frio, pero que así lo logró. Después en la segunda edición, colocaron un camarote, aun con deficiencias pero mejor acomodado. En la tercera edición de Navidad en las alturas en el 2018, al camarote le agregó una camita, y en este año 2019, se logró acondicionar de mejor manera, el camarote más amplio para poder descansar durante la noche. 

Santa, dijo que el horario en el que permanece en la parte de abajo, varía según las personas que se van acercando, y que ahora también se colocó un buzón, donde los niños podían depositar su carta a Santa. 

Pedro Ledezma, envió un mensaje a la comunidad: “a toda la ciudadanía, empresarios, comerciantes, profesionistas, clubes sociales, los invito no a que se sumen a este proyecto, porque ya se tiene un equipo que se encarga de organizarlo, pero sí que nazca el ayudar, ya que en esta actividad solo logramos mil 700, juguetes, pero harán falta más, porque son muchos los niños necesitados”, señaló. 

Por otra parte, hizo hincapié en que este evento se hace de manera transparente, y que los nombres de los niños más necesitados a quienes se les entrega el regalo, son otorgados por escuelas, albergues, iglesias, entre otras  instituciones. Al entregar los regalos, se decide un responsable de cada sector donde se reparten, el cual firma una hoja, y al momento de entregar los obsequios a los niños se toman fotografías, como motivo de evidencias, para que las personas vean que sí se está haciendo la entrega. 

Además, cada juguete tiene un número para mayor organización y contabilidad, “tengan confianza de que no estamos haciendo mal uso de su apoyo”, comentó. 

Por último, Pedro Ledezma aclaró que su traje, camarote, y todo lo que tiene que ver con su caracterización, no es por parte de ningún patrocinador, sino con recurso familiar, destacando que su familia loa apoya al 100 por ciento con esta actividad que realiza por cuarta ocasión. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search