Nuevo Casas Grandes

En vigencia extensión de horario de venta de alcohol

Los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes se ampliaron una hora

Viridiana Chairez Loya/El Diario
sábado, 14 diciembre 2019 | 13:17

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, dio a conocer que con la finalidad de incentivar la economía local en esta temporada navideña, y por disposiciones de Gobernación Estatal, a partir del día de ayer y hasta el día lunes del 6 de enero del 2020, los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes se ampliarán una hora más.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza Valdez, quien informó que esta medida obedece a disposiciones que establece el departamento de Gobernación Estatal para que sean aplicadas en todos los municipios del Estado.

“Con motivo de la temporada vacacional y de las fiestas navideñas, a partir de este jueves 12 de diciembre hasta el día lunes 6 de enero de 2020, aquellos establecimientos en los que expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, podrán extender una hora su horario de venta, sin que esto les genere repercusiones legales”, destacó el funcionario.

Agregó que con esta ampliación para la venta de bebidas alcohólicas en los diversos comercios de la ciudad, se busca reactivar la economía local incentivando a los ciudadanos para que acudan a restaurantes, bares y otros negocios de este rubro; pero además, se generan ingresos extras a empresarios y personas que se desempeñan como meseros y meseras; lo que representa también, una importante derrama económica a la región. 

En este sentido, detalló que los establecimientos de agencia de distribución, depósitos, licorerías o tienda de autoservicio y/o supermercado, pueden vender bebidas en botella cerrada con un horario de 9:00 a 23:00 horas.

Mientras que para los restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, centros recreativos, parque estacionamiento o drive inn, entre otros negocios de este tipo de giros, podrán extender su horario de cierre hasta las 03:00 horas. 

vchairez@ncg.diario.com.mx