Nuevo Casas Grandes

Gana equipo liga Paquimé primer juego de la final

Fue en el campo Williamsports en donde se llevó a cabo el primero de tres posibles partidos

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 09 diciembre 2019 | 08:45

Nuevo Casas Grandes.- Para el equipo de la liga Paquimé en la categoría 11-12 años, fue el triunfo del primer partido de la gran final del torneo regional de beisbol de las categorías infantiles y juveniles de la actual temporada “José Raúl “Galea” Ávalos” tras imponerse 5-3 al conjunto de los Astros.

Fue en el campo Williamsports sede de los que se agenciaron el triunfo, en donde se llevó a cabo el primero de tres posibles partidos y que principalmente a las familias de los peloteritos los logró reunir para presenciar el arranque por el título.

Los Astros en calidad de visitantes se fueron arriba en el score tras timbrar su primera rayita del juego pero como respuesta ofensiva inmediata, los dueños de casa respondieron con par de anotaciones para tomar la delantera.

Luego en la segunda y tercera entrada, ambos se fueron en blanco después de que no le pudieron descifrar los lanzamientos a los lanzadores Emiliano Nevárez y Carlos Rentería de manera respectiva.

Fue hasta el quinto rollo de un partido programado a siete episodios, cuando la pizarra se volvió a mover con una carrera más por parte de los Astros pero los comandados por Rolando Zúñiga no se quedab atrás y también mandaron a la registradora a un par de compañeros para que el marcador se modificara al son de 4 a 2.

Ya para la parte final de compromiso, Astros no pudo manifestarse en el marcador pero si lo hicieron los que defienden la causa de la liga Paquimé con su última del partido en la baja de la sexta que los ponía 5-2 hasta que en la llamada fatídica séptima, se logró la última del partido por parte de quienes cargaron con el revés pues en la baja de este rollo, ya no fue necesario que los anfitriones tuvieran otro turno al bat por que ya la ventaja fue definitiva.

Para el próximo sábado en el segundo partido de la gran final, volverá a verse las caras ahora en la casa de los Astros el estadio “Roberto “El Zurdo” Durán” en horario por confirmar y en donde los ahora locales estarán un tanto comprometidos a emparejar la serie para aspirar llehar a un tercer y definitivo juego.

close
search