Nuevo Casas Grandes

Arranca campaña contra el abuso sexual infantil

La campaña se promueve a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 12:42

Ascensión.- Debido a la preocupación existente relacionada con casos sobre abusos sexuales a infantes, se oficializó ayer, el arranque de la campaña denominada “Seguridad Pública en contra del Abuso Sexual Infantil”.

La compaña se promueve a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a cargo de su titular Alan Ávila Ham, quien reiteró la disposición de la autoridad municipal de hacerle frente a esta problemática, a través de la prevención.

El arranque del programa se dio en la escuela primaria Fray Pedro de Gante que se ubica en la cabecera municipal, con la colaboración de los docentes de la institución educativa que se organizaron y coordinaron con el personal de la DSPM para llevar a cabo el evento oficial de inicio de la campaña en ese plantel.

Los talleres y cursos que implican el programa, precisó Ávila Ham, serán impartidos por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se hará extensivo a todas las instituciones educativas en el municipio.

La implementación del programa, señaló el titular de la DSPM, se genera a partir de la preocupación existente ante las estadísticas en el municipio, relacionadas con casos de abuso sexual infantil, y con un enfoque hacia la prevención y brindar apoyo a todas las niñas y niños del municipio.

Indicó que la campaña se implementará, de manera paralela a las actividades que en los centros escolares lleva a cabo el programa denominado D.A.R.E., que ofrece apoyo psicológico y a través del cual se abordan temáticas para concientizar a los alumnos en aspectos de seguridad y prevención.

Al evento protocolario de arranque del programa asistieron representantes de los gobiernos municipal y estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), el Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Juzgado Menor Mixto, del sector educativo, alumnos y padres de familia.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search