Nuevo Casas Grandes

Ganan Cobras campeonato en la categoría libre

El torneo de futbol fue organizado por el CETIS 93

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

lunes, 09 diciembre 2019 | 08:34

Nuevo Casas Grandes.- Con la obtención del primer lugar del conjunto de las Cobras en la categoría Libre del torneo de futbol organizado por el CETIS 93, se terminó la actividad de la “1ª Copa Institucional de Futbol 2019”, luego de que en la gran final los “ofidios” vencieron 3-0 a los Coyotes del Colegio de Bachilleres 24 de Casas Grandes.

Un torneo que tuvo una actividad de  casi tres meses entre la etapa del rol regular, luego las semifinales y la disputa campeonil en las categorías Femenil, Juvenil y Libre, fue el que se llevó a cabo en el llamado “Nido de las Cobras” como sede principal aunque para los encuentros de ida, se les pagó la visita a los planteles de la Academia Juárez y Cobach 24 en el vecino municipio.

En total atendieron la invitación de los organizadores, las oncenas del propio CETIS 93, Lobas de la Academia Juárez y Tigres de la secundaria Federal 91 mientras que en la juvenil (jóvenes de primer semestre) contendieron además de las Cobras y Lobos, los Linces del Cobach 18 de esta ciudad.

Por su parte en lo que se refiere a la Libre en donde ya se podían fusionar los cuadros que estuvieron en las dos categorías varoniles, lo hicieron el CETIS 93, los Colegios de Bachilleres 18 y 24, Lobos y la escuela Fray Felipe de Jesús. Para considerar esto como una muy buena respuesta por el plantel organizador.

Ya en el cotejo de la disputa por el título y luego de eliminar de manera respectiva a los Linces y Lobos, fueron las Cobras y Coyotes los que merecieron la oportunidad de pelear por el cetro, en un partido en realidad muy cerrado que atrajo cualquier cantidad de seguidores de los dos finalistas.

Desde el arranque del encuentro, se pudo observar como primero trataron de mantener la posesión del esférico para de allí partir de la media cancha generando algunas llegadas a los marcos enemigos que fueron animando las emociones del juego.

Transcurridos los primeros veinte minutos  del primer tiempo, los dueños de casa abrieron el marcador a a través de uno de sus goleadores Irvin Arvizu para que así finalizaran los primeros treinta y cinco minutos de la contienda por la corona.

Para la parte complementaria y hechos los cambios necesarios con ciertos ajustes en sus líneas, sendos rivales volvieron a salir dispuestos, unos a conservar la ventaja y los otros a buscar sobremanera la  acercada y de ser posible la remontada.

Cuando en el reloj se indicaban ya el minuto 25 y después de un dominio ejercido por los visitantes que durante diez minutos aprovecharon un cambio de juego en sus contrincantes a grado de ser ellos los que mantuvieron el dominio generando varias opciones de gol que para su mala suerte no se llegaron a concretar, descuidaron un tanto su zona defensiva para que los “ofidios” se enfilaran rumbo a la victoria.

Y es que con la insistencia de que tiraran cualquier al marco enemigo en la mínima chanza que tuviesen, un tiro centro del mediocampista Kevin Gaytán mandó la pelota a las redes enemigas aprovechando que el guardameta cuidó más su poste derecho descuidando su espalda y así la de gajos se anidó en su puerta para que se coreara el segundo tanto que los enfilaba rumbo a la obtención de codiciado “monito” que los acreditara como monarcas.

Luego ya en la desesperación al tener también el propio tiempo en su contra, los Coyotes permitieron un tiro de esquina y se formó una melé dentro del área que a final de cuentas y luego de varios intentos por mandarla pelota lo más lejos posible, le quedó a modo a Alex Razcón quien simple y sencillamente concretó la anotación que sentenció el triunfo y con ello, las Cobras se quedaron con los honores.

close
search