PUBLICIDAD

Nacional

Van 692 réplicas de sismo, la mayor de 5.8 esta madrugada

Los mayores daños se han registrado en Colima y Michoacán

Guadalupe Irízar y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 07:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un total de 692 réplicas del sismo de ayer, la mayor esta madrugada magnitud 5.8, se han registrado en el país.

La mayor réplica, de las 3:22 horas, tuvo epicentro 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima.

Durante la mañanera, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que los mayores daños por el sismo se registraron en Colima y Michoacán.

En Manzanillo, Colima, se registraron dos fallecidos, una mujer que resultó severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió heridas y murió por el colapso de un techo en una plaza comercial.

Además, hubo nueve lesionados en Colima. Los daños por el temblor se registraron en 153 viviendas, 20 inmuebles, 2 templos religiosos y 5 unidades médicas.

En tanto, en Michoacán, epicentro del sismo de 7.7 de ayer por las tarde, las afectaciones se dieron en 30 escuelas y 21 unidades médicas.

Velázquez resaltó la participación de las Fuerzas Armadas. Participaron 3 mil 600 elementos de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search