PUBLICIDAD

Nacional

Sismo de 7.7 deja sin luz a 1.3 millones y tira red móvil

Diversas regiones del país sufrieron cortes de suministro eléctrico y afectaciones en la red de telecomunicaciones e internet

Diana Gante y Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 14:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Diversas regiones del país sufrieron cortes de suministro eléctrico y afectaciones en la red de telecomunicaciones e internet tras el sismo de 7.7 grados con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13:05 horas.

La cifra preliminar de usuarios afectados en el suministro eléctrico de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de un millón 326 mil 588, distribuidos en diversos estados.

El Estado de México reporta 338 mil 367 afectados. La Ciudad de México reporta 675 mil 532 usuarios sin luz. Michoacán también reporta 106 mil 37 afectados. Colima con 145 mil 808 afectados y Jalisco con 60 mil 844.

"Después de una revisión exhaustiva en todo el País, derivado del sismo registrado esta tarde, se reporta una afectación al 9.08 por ciento de los usuarios en el Estado de México, CDMX, Colima, Michoacán y Jalisco. Se ha restablecido el servicio al 30 por ciento", informó la CFE.

En la Capital, las Alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza y Cuahutémoc reportaron apagones. Colonias como Santa María la Ribera, Roma Norte y Sur, La Pradera, Valle Gómez, San Lorenzo, Barrio 18, Letrán Valle, entre otras resultaron afectadas.

Otras demarcaciones afectadas fueron CTM, Culhuacán, Miguel Alemán, Granjas México, Revolución, Simón Bolívar, Lomas Estrella, Viaducto, Calzada México-Xochimilco.

Después de las 14:30 horas, usuarios informaron el regreso del suministro eléctrico en las colonias Nativitas y Portales.

Clientes de Telcel, A&T, Unefon y Movistar reportaron problemas con su línea telefónica y estuvieron incomunicados por alrededor de una hora. Después de las 14:00 horas, el servicio de telefonía comenzó a restablecerse.

"Las redes de Telmex y Telcel operan con toda normalidad. Como siempre que hay un evento de este tipo, se registran algunos casos de congestión por exceso de llamadas simultáneas", explicó la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

En tanto, la empresa de telefonía móvil AT&T México informaron que sus servicios operan de manera regular y sin interrupciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search