PUBLICIDAD

Nacional

Deja un muerto sismo en Manzanillo

A través de Twitter, el mandatario detalló que dicha persona murió a causa de la caída de una barda en un centro comercial

Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 13:49

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que una persona falleció en Manzanillo, Colima, a causa del sismo de esta tarde con epicentro en Michoacán.

A través de Twitter, el mandatario detalló que dicha persona murió a causa de la caída de una barda en un centro comercial.

"Me informó el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima", tuiteó.

López Obrador también compartió un video del momento en el habla por celular con el Almirante, a quien instruyó a seguir recabando la información del temblor.

"Y el auxilio, estar pendientes, bueno, bueno, hasta luego Almirante, adiós, adios", ordenó al secretario.

Para dar información del sismo, López Obrador ha subido distintos mensajes en redes sociales y videos de sus conversaciones telefónicas.

'Sin novedad', le reporta Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reportó al presidente que no hay reporte de daños en distintas zonas del Estado por el sismo de esta tarde.

-Alfredo, nada más preguntarte, ¿Coalcomán cómo está?, le pregunta López Obrador a Ramírez Bedolla

"Bien, sin novedad", le dice el gobernador.

-¿Apatzingán y esa zona?, le vuelve a cuestionar el presidente.

"Apatzingán, Uruapan, Tepalcatepec, sin novedad de daño alguno", le contesta.

"Bueno, hay que estar pendiente y terminar de recabar toda la información para el auxilio", instruye López Obrador.

"Sí, estamos dando indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil estatal.

"Bueno, te mando un abrazo, un abrazo Alfredo, esta luego".

"Igualmente, cualquier cosa estamos en contacto, gracias presidente".

El Sismológico Nacional reportó que la intensidad del sismo fue de 7.4, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

En otra llamada, pero a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario igualmente le gira instrucciones para que se sigan haciendo las revisiones respectivas.

"Ya lo están llevando a cabo y afortunadamente pues es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas (en la CDMX), debe de haber daños sólo materiales y en el caso de la ciudad no creo que muchos", señala López Obrador.

"Acabo de hablar con el gobernador Alfredo Bedolla, de Michoacán, allá fue el epicentro y me dice que también daños materiales, afortunadamente. Ya tenemos la actualización fue de 7.4".

En el video de la charla se alcanza a escuchar que Sheinbaum le dice al presidente que cuando tenga más información, se la reporta.

"Fue bastante fuerte eh, pero afortunadamente no con muchos daños Te mando un abrazo, adiós, adiós", le dice el Presidente.

"Igualmente presidente", le dice la morenista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search