PUBLICIDAD

Nacional

Pega sismo a Colima, Michoacán y Jalisco

Reportan un muerto

Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 14:23

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El sismo de 7.4 que se registró al sur de Coalcomán, en Michoacán, no sólo afectó a la región sierra y costa de ese estado, sino también a las de sus entidades vecinas como en Colima, donde ya se reportó un muerto, y también a Jalisco.

En esta zona de Tierra Caliente de Michoacán, pobladores evidenciaron el sismo en lugares como Aguililla, Bejuco, Buenavista, Sahuayo, Uruapan, Aquila, Tepalcatepec y Apatzingán, todos cercanos a Coalcomán.

"Se sintió horrible, hay techos de casas que se cayeron los tejados, aquí en Aguililla se sintió horrible, me vine a casa de una tía, pero sí hay varias casas dañadas, vemos que sí pegó fuerte, aquí hay muchas casas de barro", dijo una pobladora de Aguililla a Grupo Reforma.

En el Municipio de Aquila, ya se reportó fuertes daños al Hospital comunitario de la localidad en Maruata, cercana a la costa del Pacífico.

En el de Colima, donde el Gobierno federal ya reportó un muerto en Manzanillo, se añadió que en esa misma ciudad también colapsó el techo del Centro Comercial Punto Bahía, así como también la fachada de una tienda departamental, y también derrumbes sobre la vía de Colima a Tecomán.

Por esa razón, el Gobierno estatal, a cargo de la morenista Indira Vizcaíno, ordenó suspender las clases en todos los niveles en una entidad que, por ahora, tiene sin señala telefónica a Comala y Tecomán.

"Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos", dijo la Mandataria.

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que, por ahora, no hay reportes de daños graves por el temblor.

"Con Protección Civil de Jalisco y secretario General de Gobierno estamos viendo lo que ha sucedido en nuestro estado, no ha habido daños mayores, algunos derrumbes de cables, no percances que le hayan costado la vida", dijo Alfaro.

Además de estas entidades, también se reportó que fue perceptible en zonas de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato y Nayarit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search