PUBLICIDAD

Nacional

Tras 13 horas cortan sesión en Congreso

Los legisladores pudieron liberar tres de cuatro iniciativas pendientes

Reforma

viernes, 24 julio 2020 | 23:03

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras más de 13 horas, en las que pudieron liberar tres de cuatro iniciativas pendientes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México optó por un receso de la sesión extraordinaria de este viernes, dejando pendientes modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía de la CDMX.

Hacia las 23:00 horas de este viernes, tras iniciar la sesión a las 10:00 horas, los legisladores se toparon con problemas con el último de los dictámenes, pues en éste se incluían modificaciones constitucionales no previstas para sesiones en línea.

Tras discutir por la manera de reparar el error legislativo, las fuerzas políticas acordaron introducir una moción suspensiva exprés (otras dos ya se habían evadido a lo largo de la sesión) para después decretar un receso.

"Por este conducto presento una moción suspensiva al dictamen con proyecto de decreto por el que se modifica la Ley Orgánica de la Fiscalía de la CDMX y la Ley Orgánica del Congreso al tratarse de una ley constitucional", leyó la diputada Donají Olivera.

En las 13 horas, el pleno logró la aprobación de los dictámenes relacionados con penalizar las llamadas "terapias de conversión" de orientación sexual; la armonización de leyes para prevenir y castigar la violencia política de género y la postergación del ejercicio de los recursos del presupuesto participativo.

El dictamen de modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía fue devuelto para su trabajo en comisiones, mientras que la sesión se declaró en receso hasta el próximo martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search