PUBLICIDAD

Nacional

Los días de 'El Marro' están contados, dice CJNG

En un tercer video el grupo presume tener la capacidad necesaria para no llegar a acuerdos con el Gobierno

César Martínez
Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 18:42

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un nuevo video difundido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un sujeto que dijo ser comandante del grupo criminal de Guanajuato lanzó una amenaza contra José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autonombrado ‘R2’, el sujeto aparece con boina y vestimenta militar y sujeta un lanzacohetes sentado sobre un tronco seco, en lo que parece una zona boscosa.

En el tercer video difundido recientemente por el CJNG, el grupo liderado por Nemesio Oceguera Cervantes ‘El Mencho’ presume tener la capacidad necesaria para no llegar a acuerdos con el Gobierno.

El clip está editado a manera de entrevista con preguntas que aparecen escritas, una de las cuales cuestiona si Guanajuato seguirá en "guerra".

"No por mucho tiempo, los días de 'El Marro' están contados'", responde el "R2", que presume tener presencia en todos los municipios del Estado.

El mismo sujeto asegura que no tuvo nada que ver con el ataque al centro de rehabilitación de Irapuato, en el que 27 jóvenes fueron acribillados.

Y añadió que Noé Israel Lara Belman, alias ‘El Puma’ y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, no buscó una alianza con el CJNG, como trascendió tras ser capturado el 24 de junio en San Luis Potosí.

El ‘R2’ es identificado como líder del Grupo Élite, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

El martes pasado, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, señaló que esa fracción del CJNG era liderada por Juan Carlos González alias 'El R3".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search